fbpx
La Oficina de Empleo del Municipio continúa con los cursos de capacitación laboral

La Oficina de Empleo del Municipio continúa con los cursos de capacitación laboral

375 Vistas

El intendente José Corral visitó esta mañana a los alumnos que se forman como instaladores de equipos de aire acondicionado split. Se trata de una capacitación con rápida salida laboral y amplia demanda. Además se confirmó que la creación de empleo registrado mostró en la ciudad un crecimiento en el primer trimestre del año.

El intendente de la ciudad, José Corral, junto a la subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, Nidia Goncebat, visitó esta mañana el Centro de Formación Profesional N° 1 en Bulevar Pellegrini 3871, donde compartieron un momento con los alumnos y docentes del curso de capacitación en instalador de equipos de aire acondicionado split.

El curso, coordinado desde la de Empleo del Gobierno de la Ciudad, busca brindar posibilidades de capacitación a personas en situación de vulnerabilidad, permitiendo su acercamiento al mundo del trabajo.

Al respecto vale mencionar que los indicadores del Observatorio Laboral de la Provincia sobre el empleo registrado en la provincia de Santa Fe, muestran que en el primer trimestre de 2014 se crearon 1.453 puestos de trabajo en el conglomerado Gran Santa Fe, marcando un crecimiento de 2,18 por ciento con respecto a igual período de 2013.

 

Oportunidad de trabajo

 

Con respecto al curso de instalación de equipos split, Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social, detalló que “es parte de un convenio que firmamos con el Ministerio de Trabajo. Este es uno de los 9 cursos que estamos desarrollando”. Se trata de talleres que se ofrecen a través de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad y se basan en la formación de multihabilidades, además de las competencias específicas, para permitir una salida laboral rápida.

En particular “este curso de instalación de aire acondicionado split nos permite que a estas 24 personas que hoy tienen algunos problemas de inserción laboral, terminado este curso, puedan tener una posibilidad cierta, concreta y para trabajar dignamente”, señaló Medrano.

También están en marcha cursos de repositor de supermercado, auxiliar en reparación de bicicletas, cuidado de personas, entre otros, mencionó el funcionario: “La idea es trabajar en áreas donde no hay capacitación y explotar la capacidad demandada”. En este sentido Medrano destacó la capacidad instalada, el instrumental disponible, la experiencia de los docentes del Centro.

Para aquellos interesados en participar de alguna de las capacitaciones deben dirigirse a la Oficina del Empleo -Las Heras 2751- en el Predio Ferial Municipal. En el lugar “personal del área los van a asesorar y a buscar su perfil laboral” señaló el funcionario, al tiempo que indicó que los cursos son totalmente gratuitos.

 

Esfuerzo conjunto

 

Por su parte la subsecretaria de Trabajo de la Provincia destacó el trabajo conjunto y la interrelación lograda entre “una institución de formación profesional con un alto nivel de idoneidad, la Municipalidad a través de su Oficina de Empleo, y el Ministerio de Trabajo de la Provincia para fortalecer estos cursos de formación”. Valoró también las posibilidades que brinda este tipo de capacitación, en particular “con un oficio que se necesita y que va a significar una salida laboral importante para este grupo de alumnos”, apuntó la funcionaria.

A su , Jorge Elorza, docente a cargo del curso detalló que el mismo “tiene una duración de 4 meses, con 40 cuarenta clases, de 2 horas cada una, dos veces por semana”, los días lunes y miércoles. Cabe mencionar que comenzó a dictarse el 9 de junio y finalizará el 29 de septiembre. Remarcó la buena salida laboral que ofrece esta capacitación, con una demanda plena en la temporada estival, principalmente en los meses de octubre a marzo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste