fbpx
La Oficina de Empleo recibió la certificación de calidad del Gobierno Nacional

La Oficina de Empleo recibió la certificación de calidad del Gobierno Nacional

134 Vistas

El reconocimiento se debe a la calidad de gestión del área, a las actividades y servicios ofrecidos en materia de orientación e intermediación laboral, y al apoyo a la búsqueda de empleo y el trabajo independiente. La distinción la recibió el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, de manos del Ministro de Trabajo de la Nación.

La Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad fue seleccionada junto a otras oficinas de empleo del país como referente para la certificación de normas de calidad Instituto Argentino de Normalización (IRAM). Según el informe de auditoría realizado por IRAM se certifica “los servicios de orientación e intermediación laboral, capacitación, gestión y administración de recursos para el autoempleo”.

En el documento se destaca como fortaleza “las nuevas instalaciones en la cual opera la oficina de empleo”, que fueron recientemente inauguradas en el Predio Ferial municipal, así como también “la estructura documental y su método establecido para su control, el compromiso del personal de la Oficina de Empleo para la implementación del sistema de gestión, evidenciado a partir de la documentación desarrollada”.

Cabe destacar que durante 2012 se realizaron un total de 201 entrenamientos para el trabajo. En este sentido, 71 se realizaron en establecimientos públicos, 57 en establecimientos privados, 62 en instituciones sin fines de lucro y 11 en ONG. Asimismo, en lo que va de este año se realizaron 98 entrenamientos para el trabajo.

 

Reconocimiento

 

La entrega de la certificación se llevó a cabo en Tecnópolis, en el acto de apertura de la “Décima Semana Argentina Por Más Salud y Seguridad en el Trabajo”. Las distinciones se entregaron además a cincuenta Oficinas de Empelo del país, que aprobaron el programa de gestión de calidad.

En el caso de la ciudad de Santa Fe, el secretario de Desarrollo Carlos Medrano fue el encargado de recibir la certificación. El acto contó con la presencia del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el Superintendente de Riesgos del Trabajo, Juan González Gaviola; el Presidente de la UIA, Ignacio de Mendiguren; el Director General del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), Guillermo Martini; entre otros.

 “Para nosotros, estar entre los 50 municipios que lograron esta certificación es muy importante, porque es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando”, dijo Medrano. Por otra parte, el secretario de Desarrollo Social indicó que implementar un proceso de calidad está íntimamente relacionado con la atención al ciudadano, “entendiendo que quien se acerca la Oficina de Empleo se encuentra en una situación vulnerable como es la falta de empleo”.

Vale destacar que el manual de referencia para la certificación de normas de calidad de una Oficina de Empleo establece que “se entiende por sistema de gestión de calidad al conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad, incluye el establecimiento de la política de calidad y los objetivos, así como la planificación el control y el aseguramiento y mejora de la calidad”.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste