fbpx
La Oficina Móvil del Municipio acerca a los vecinos de Liceo Norte información sobre los trámites del Anses

La Oficina Móvil del Municipio acerca a los vecinos de Liceo Norte información sobre los trámites del Anses

106 Vistas

Desde el martes hasta el jueves, la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad se emplazará en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Callejón Aguirre, en el horario de 9 a 12. Además de la habitual tramitación vinculadas con el Municipio y la tarjeta Sube, también se acerca a los vecinos información sobre programas y trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En el marco de las políticas de descentralización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la Oficina Móvil continúa recorriendo los barrios de la capital provincial con el objetivo de difundir y facilitar el acceso a los diferentes trámites que se pueden realizar en el Municipio.
Asimismo, también se ofrece asesoramiento sobre las prestaciones y servicios de la Administración Nacional de la Seguridad Social -Anses-. En tal sentido, el martes, miércoles y jueves, la Oficina Móvil del Gobierno de la Ciudad estará ubicada en la intersección de las calles Bernardo de Irigoyen y Callejón Aguirre, en el horario de 9 a 12.

Anses, consultas y asesoramientos

La campaña, que también apunta a informar a todos los vecinos en torno a sus derechos, se desarrolla en los distintos Centros de Atención municipal, alcanzando así todo el territorio de la capital provincial. Algunos de los trámites y servicios del Anses que se pueden consultar son: expedientes y seguimiento de tramites iniciados, consulta e información sobre la ley de reparación histórica, calendario de pagos de asignaciones familiares, asignación universal por hijo, por embarazo, plan progresar, jubilaciones y pensiones. Asimismo, se podrá obtener asesoramiento sobre prestaciones y servicios y gestión de clave de seguridad social.
Cabe señalar que para poder ofrecer este nuevo servicio, el personal municipal que se desempeña habitualmente en la atención al público en los diferentes centros de atención recibió una capacitación especial por parte de personal de Anses. En particular se les brindaron los conocimientos necesarios sobre todos trámites que se pueden realizar, como así también las herramientas para acceder a las cartillas de información, en particular sobre página web www.anses.gob.ar, donde los usuarios pueden encontrar también la información.

Sube y otros trámites
Con respecto a la tarjeta Sube, los vecinos que se acerquen a la Oficina Móvil con el plástico podrán tramitar su registro correspondiente, atributo escolar o información relacionada con aquellos usuarios que obtengan atributo nacional.
Asimismo, en la Oficina Móvil, el vecino puede efectuar de manera cómoda, rápida y sencilla, algunos trámites que habitualmente se realizan en Oficinas de Distrito o en el Palacio Municipal, como por ejemplo: emisión de certificados de libre multa, libre deuda, supervivencia o domicilio, liquidación de deudas, reempadronamiento de las tarjetas de estacionamiento medido, recepción de notas, pedidos, solicitudes o reclamos, entre otros.

Lugares de atención
En cuanto los lugares de atención, los interesados podrán dirigirse al Palacio Municipal en el horario de 8 a17, a las ocho Oficinas de Distrito de 8 a 17 y al Centro de Atención Blas Parera (Blas Parera y Castelli) de 8 a 14. En todos los casos, de lunes a viernes.
Así mismo, y como parte de los servicios de las Escuelas de Trabajo, se atiende en la Oficina de Empleo Central, en Las Heras 2800 -Predio Ferial- de 8 a 14; y en su dependencia en el Norte de la Ciudad, en el CIC de Facundo Zuviría 8002, de 9 a 18; siempre de lunes a viernes. Cabe señalar, que a partir del 5 de octubre quedará habilitada la Oficina de Empleo Barranquitas, en Iturraspe 4150 -capilla San Francisco Solano, que atenderá de 9 a 18.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste