Con una oficina móvil

Con una oficina móvil, el Municipio está más cerca de los vecinos

93 Vistas

En el marco del Plan Abre, la combi de “El Municipio en tu barrio” ofreció información, atendió consultas y recibió inquietudes de los vecinos de Santa Rosa de Lima. Se trata de una propuesta que cada día visitará un barrio distinto, y que se efectúa en el marco del Plan Abre y del programa de descentralización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

La esquina de Padre Quiroga y Luis y Nilda Silva, en Santa Rosa de Lima, fue el lugar elegido este lunes por la Oficina Móvil de Gobierno de la Ciudad. El intendente José Corral, se acercó hasta el lugar para conversar con los vecinos del barrio que durante la mañana se acercaron a este puesto de atención municipal.

En el marco del Plan Abre, la combi de “El Municipio en tu barrio” recorre diferentes sectores de la capital provincial para ofrecer a los vecinos información sobre obras y actividades que se realizan en su barrio, además de propuestas y asesoramiento en las áreas de Empleo, Salud, Educación, Cultura, Gestión de Riesgo y Derechos Ciudadanos. También se pueden realizar trámites, consultas, sugerencias o reclamos.

Durante más de una hora, el Intendente acompañado de miembros de los equipos de salud, prevención de riesgo, obras y públicos, empleo, hábitat, entre otros; dialogó con los vecinos y dirigentes barriales que se acercaron hasta la oficina móvil para plantear sus consultas e inquietudes como así también recibir información sobre la prevención del Dengue y el Plan de Contingencia, entre otros temas. La secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad, Natalia Zehnder; la directora de Santa Fe Hábitat, Sara Lauría; y el coordinador de Distrito, Javier Cejas, entre otros funcionarios, estuvieron acompañando al Intendente.

 

Descentralización

 

El puesto móvil es otra de las intervenciones que se llevan adelante en el marco del Plan Abre. “Estamos haciendo junto con Provincia en obras prioritarias en muchos barrios de la ciudad. La idea es estar cerca de los vecinos no sólo con obras. Es una estrategia más dentro de la descentralización que llevamos adelante, por ejemplo, con las Oficinas de . Con esto nos acercarnos un poco más”, contó el intendente José Corral.

El mandatario local dijo que junto a la Oficina Móvil, se brinda información a los vecinos en temas vinculados a salud: “Hoy estamos específicamente con la campaña de prevención del Dengue. Estamos en los meses que tenemos que limpiar nuestros patios para prevenir el mosquito que luego transmite la enfermedad. También conversamos los temas de prevención de inundaciones y los planes de contingencia; y estamos abiertos a los temas de obras y los pedidos de los vecinos”, detalló José Corral. 

También se atienden cuestiones referidas al Plan de Regularización Dominial. “Recién conversábamos con una vecina que nos preguntaba cuándo iba a llegar la escritura para su terreno -que ya está en proceso-, porque para el servicio de agua potable la empresa ASSA le pide ese papel para hacer la conexión domiciliaria”, contó.

 

En los barrios

 

“Estar cerca permite justamente que los vecinos puedan acercarse a presentar sus problemas concretos y en la medida que podemos lo resolvemos inmediatamente o lo canalizamos para incluirlos en los planes de trabajo. La recepción de los vecinos es muy buena, y a veces hacen alguna propuesta o surge alguna idea para mejorar el barrio, que en definitiva es una mejora para toda la ciudad”, sintetizó el intendente José Corral.

En este sentido, la oficina móvil del Gobierno de la Ciudad, durante este mes atenderá de 9 a 12 en los siguientes puntos: los lunes en Santa Rosa de Lima (en la esquina de Padre Quiroga y Luis y Nilda Silva); los martes en Barranquitas Oeste (frente a la Vecinal, en Pedro Centeno y Juan Díaz de Solís); los miércoles en Coronel Dorrego (en la esquina de Alberdi y Matheu); los jueves en Las Flores (en la intersección de Regimiento 12 y Aguado); y los viernes en Centenario (en la esquina de Rodríguez Peña e Independencia).

 

Trámites y consultas

 

En este móvil, el puede efectuar trámites y consultas que habitualmente se realizan en las oficinas de Distritos o en el Palacio Municipal, lo que implica mayor comodidad y accesibilidad. La atención es personal, disponiendo al instante de la información que se requiera, ya que tiene acceso a los bancos de datos del Municipio a través de una conexión de internet.

Entre los trámites que se pueden realizar se encuentran: emisión de certificados de , libre deuda, supervivencia o domicilio; liquidaciones de deudas, de patentes, de boletas de e ingresos brutos; reempadronamiento de las tarjetas de estacionamiento ; recepción de notas, pedidos o solicitudes; de saldos de tarjetas de estacionamiento, entre otros

En cuanto a información que se brinda, se destaca la orientación a los cursos de capacitación laboral, a las campañas de concientización en temas como salud y ambiente (prevención de enfermedades como el dengue, descacharrado, tratamiento de la basura y disposición final de los residuos); actividades de inclusión social para los jóvenes, derechos ciudadanos, entre otros.

Asimismo esta experiencia configura otra instancia de participación y encuentro ciudadano, en el marco de planes y programas mediante los cuales el Municipio, la Provincia y los vecinos trabajan juntos en obras de infraestructura, servicios y actividades que redundan en un progreso material, social y humano para distintos barrios.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste