fbpx
Las oficinas de Turismo atienden más de 100 consultas diarias

Las oficinas de Turismo atienden más de 100 consultas diarias

239 Vistas

En 18 días se recibieron 1.905 consultas de visitantes: un 42 % llegaron desde otras provincias; otro 43 % son santafesinos, y el 15 %, extranjeros. Se ofrecen recorridos especiales para personas con capacidades diferentes e información sobre toda la guía de actividades para disfrutar de la ciudad.

Entre el 1 y el 18 de enero, las cuatro Oficinas de Atención al Turista que funcionan en la ciudad de Santa Fe recibieron más de 100 consultas diarias.

Gabriela Macagno, subsecretaria de Turismo del Gobierno de la ciudad, detalló que en ese lapso hubo 1.905 visitantes que se acercaron a solicitar información sobre las actividades y servicios que ofrece la capital santafesina. De ese total, el 42,78 % fueron santafesinos, mayoritariamente llegados desde Rosario. Mientras tanto, otro 42,36 % arribó desde otras provincias, principalmente desde Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Y el 14,86 % restante, estuvo representado por extranjeros, entre quienes se encontraban brasileños, norteamericanos, españoles y chilenos.

Como se sabe, las Oficinas de Atención al Turista funcionan en la Estación Terminal de Ómnibus (Belgrano 2910, Tel. 4574123); en la Estación Terminal del Catamarán (cabecera del Dique 1, en el Puerto, Tel. 4564381); en el Paseo del Restaurador (Pedro Vittori y Pellegrini, Tel. 4571881) y en Boca del Tigre (J.J. Paso y Dr. Zavalla, Tel. 4571862).

Según explicó la funcionaria, las principales consultas tienen que ver con los posibles paseos y actividades para realizar en la ciudad de Santa Fe.

En las oficinas, además, los turistas reciben folletería actualizada con toda la guía de hoteles, hospedajes, bares, restaurantes, pubs, playas y centros comerciales; actividades culturales organizadas desde el sector público y privado; paseos turísticos y recreativos, casas de cambio, etc.

 

Para todos

Macagno también recordó que la Subsecretaría cuenta con guías preparados para acompañar a todos los visitantes. En ese sentido, ejemplificó que un contingente que llegó el fin de semana, “estaba integrado por dos personas hipoacúsicas. Los responsables de la oficina del Catamarán se contactaron con nosotros y pusimos a su disposición uno de nuestros guías especialista en lenguaje de señas, para que los acompañe durante el recorrido”.

El servicio está también disponible para personas no videntes, que pueden realizar una recorrida por el casco histórico, la Granja La Esmeralda, la Cervecería, el Túnel Subfluvial, el paseo en el catamarán y un city tour por la capital provincial.

 

Atracción

Finalmente, la subsecretaria remarcó que “venimos trabajando intensamente para posicionar a Santa Fe como una plaza turística. Actualmente contamos con un stand en Cosquín, frente a la Plaza Próspero Molina, para difundir todas las bondades que tiene para ofrecer la ciudad a quienes nos visitan”. Por esa casa -donde se ofrece todo tipo de información y se puede apreciar también el trabajo de los artistas y artesanos locales-, pasan diariamente entre 400 y 500 personas, oriundas de todo el país.

Es importante señalar que, además de los promotores locales, también participan de la muestra una importante cantidad de empresas de la ciudad, quienes aprovechan esta oportunidad para mostrar sus productos y ofrecer sus servicios.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste