fbpx
Ojalá que toda la ciudad sea un hogar, un hogar de la Esperanza

«Ojalá que toda la ciudad sea un hogar, un hogar de la Esperanza»

170 Vistas

Esta fue la expresión de deseo del intendente Barletta al firmar el convenio con la Fundación Hogar de la Esperanza para la realización de la 11ª edición de Casafé. La muestra de arquitectura y diseño se desarrollará en agosto y septiembre de este año en el primer piso de la Estación Belgrano. Será a beneficio del Hogar y servirá para restaurar el primer piso del emblemático edificio.

En la mañana de este jueves, el intendente Mario Barletta firmó un convenio con la Fundación Hogar de la Esperanza para concretar la edición 2010 de Casafé en el primer piso de la Estación Belgrano. La ceremonia se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia local, y junto al mandatario local estuvieron el secretario de la Producción, José María Chemes; la Presidenta del Hogar de la Esperanza, María Rosa Avendaño de Lamas; y la secretaria del Hogar, María Genoveva Riestra de Molinas.

Esta nueva edición se hará honor a la conmemoración por el Bicentenario de la Nación, y por eso se ha acordado entre la Fundación Hogar de la Esperanza y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe, la articulación de esfuerzos para dar un paso más en la recuperación del emblemático edificio patrimonial de la Estación Ferrocarril General Belgrano. Las obras se restauración se realizarán en todo el primer piso del lugar.

“Con esta edición de Casafé seguimos trabajando en la recuperación de la Estación Belgrano. Las tareas que tenemos por delante no son sólo responsabilidad del Gobierno, y esto es en tanto y cuanto instituciones no gubernamentales, como la Fundación, el sector privado y el Estado se reúnan en búsqueda de estos propósitos compartiendo ese fin último que tiene que ver con las mamás y los niños que quieren ser incluidos en el a los bienes materiales, culturales, y a la consideración de ciudadanos que tienen que tener el derecho de todos”, manifestó Barletta. 

 

 

Por la Estación, por las madres y sus hijos

 

El mandatario entendió que Casafé representa “un gran desafío, porque si la muestra se discontinúo es porque era difícil hacerla, pero la recuperación de la Estación Belgrano es muy fuerte, y los santafesinos demostramos que era posible”. Y auguró: “Ojalá que esto sea un grano de arena más, una gota más en el mar, un paso en ese sentido. Confiamos que a esta tarea la van a lograr y ojalá que toda la ciudad de Santa Fe sea un hogar, un hogar de la Esperanza”.

Por su parte, María Rosa Avendaño de Lamas sostuvo que “para nosotros es un gesto y un gran honor que nos hayan invitado a realizar Casafé en este lugar tan especial y tan querido por la ciudad de Santa Fe, y que es un símbolo tan devenido a menos y que queremos contagiar a las empresas para que se pueda poner en valor y para que la ciudad lo disfrute”.

Asimismo, agradeció “al Intendente por depositarnos la confianza; para nosotros retomar Casafé en este lugar con este marco del Bicentenario es muy positivo y muy favorable”. Finalmente, la presidenta del Hogar contó que “cuando venía para acá yo pensaba cómo estaba la Estación Belgrano, y les puedo asegurar, que las mamás del Hogar, cuando llegaron al hogar, por dentro estaban igual. Está en nosotros educar, reparar y utilizar todo lo que esté al alcance de nuestros medios para ofrecerles una vida digna”.

 

 

Undécima edición de Casafé

 

Casafé se trata de una muestra de diseño y arquitectura que cada año organiza la Fundación Hogar de la Esperanza para recaudar fondos con el objetivo llevar adelante la obra en favor de madres solas con hijos pequeños. Será la undécima edición a desarrollarse durante los meses de agosto y septiembre próximo.

La exposición persigue como objetivo que el diseño y la arquitectura armonizan y delimitan el lugar que habitamos, espacios definidos y de formas variables que reflejan personalidades, gustos y tendencias. Una alquimia de objetos, colores y texturas se reinterpretan en un estilo propio. La muestra albergará 21 lugares de exposición, áreas de promoción, además del bar y los diferentes espacios para disfrutar disponibles en la remodelada Planta Baja.

La Fundación Hogar de la Esperanza trabaja con el objetivo de brindarle a cientos de chicos una vida digna. A través de los años, la institución sigue con su encomiable labor: dignificar a través del amor y la comprensión, y poner a disposición de los jóvenes todos los medios para que puedan realizar el aprendizaje que les permita tomar su lugar en la sociedad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste