Onda Vaga llega por primera vez a Santa Fe

Onda Vaga llega por primera vez a Santa Fe

96 Vistas

El grupo se presentará este jueves 22, a las 22, en el recuperado edificio del Molino Marconetti. La banda trae los temas de “Espíritu Salvaje”, su último disco, pero también ofrecerá un repaso de su primer trabajo, “Fuerte y caliente”. Organiza Producciones Suburbanas. Apoya el Gobierno de la Ciudad.

Onda Vaga llega por primera vez a Santa Fe para presentar “Espíritu Salvaje”, su nuevo trabajo discográfico, en el Molino Marconetti. El grupo cordobés, revelación de los últimos años, actuará el próximo jueves, desde las 22, en el recuperado espacio ubicado en el Dique 2 del Puerto de Santa Fe.
La imagen de Onda Vaga no es novedosa ni retro; su sonido no es masivo, pero todos lo han oído alguna vez: punk sin micrófono, rock sin sponsors, candombe propio de tango alegre. Los tiempos no están cambiando y al fondo del camino hay nada: por eso el festejo, porque llega vagamente hasta nosotros una onda sin esperanza ni promesas, puro presente desquiciado a viva voz.
Onda Vaga está compuesto por Germán Cohen (trombón y voz), Marcelo Blanco (trompeta, guitarra y voz), Marcos Orellana (cajón peruano y voz), Nacho Rodríguez (cuatro y voz), Tomás Gaggero (guitarra y voz).
Las entradas anticipadas pueden conseguirse a 40 pesos en los siguientes puntos de venta: Boletería del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020); Breyer Disquerías (Paraná, San Martín 814); Stop (Santo Tomé, 7 de Marzo 2030).

Espíritu Salvaje
Calafate, de lagos de cristal y cumbres nevadas, fue el escenario elegido por Onda Vaga para grabar su segundo álbum: Espíritu Salvaje. Sus 19 canciones, frescas y profundas, irradian alegría y vitalidad armónica, dos sellos característicos del grupo. Anhelos de liberación, recuerdos, sentimientos de juventud, se descubren en historias entretenidas -algunas de muy corta duración- en las que combinan coloridos giros corales y soñadoras palabras.
Los músicos que ahora acompañan a los cinco Onda Vaga en bajo, percusión y tuba, afianzan el carácter rítmico, dando al segundo disco refinada y fresca personalidad. Sus letras, su mensaje espontáneo y profundo, vuelve a ser algo distintivo de Onda Vaga; canciones como “la muerte canta”, aportan optimismo a la habitual mirada trágica de la muerte; y en estribillos como “lo único que quiero es sumergirme con vos, irme con vos hasta el fondo de las cosas”, parecen llegar a la fibra íntima de quien los escucha; no en vano son un éxito de convocatoria y cada vez más gente los elige.

-.-

Ficha técnica
Recital: Onda Vaga.
Lugar: Molino Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe).
Día: Jueves 22 de septiembre.
Hora: 22.
Anticipadas: 40 pesos.
Puntos de venta: Boletería del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020); Breyer Disquerías (Paraná, San Martín 814); Stop (Santo Tomé, 7 de Marzo 2030).
Organizan: Producciones Suburbanas.
Apoya: Gobierno de la Ciudad. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste