fbpx
Operativo conjunto en desarmaderos y talleres

Operativo conjunto en desarmaderos y talleres

288 Vistas

Fueron realizados por el Gobierno de la ciudad, la Justicia, la Policía provincial e inspectores de la API y AFIP en la zona Norte. Se detectaron vehículos con documentación adulterada y negocios carentes de documentos y habilitaciones.

Durante la mañana de hoy, personal municipal, judicial y de la Policía de la provincia realizó una serie de allanamientos tendientes a detectar locales comerciales que se dediquen a la compra y venta de autopartes de dudosa procedencia, y que puedan proceder de robos y defraudaciones.

Del operativo conjunto participaron autoridades de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad del Gobierno de la ciudad y de la Secretaría de Control. También tomaron parte la Fiscal de causas NN, María del Carmen Bertone; el Juez de Instrucción Penal de la Primera Nominación, Dr. José Manuel García Porta; el Jefe de la URI, Rodolfo Campagnoli; el Subjefe de la URI, Carlos Brunet, el Jefe de Investigaciones, Marcelo Gorosito, personal de la división Automotores de la Policía de la Provincia y personal del GOE.

Lo novedoso de este tipo de allanamientos, es que se logró conseguir el apoyo de la AFIP y de la API, entidades que colaboraron a través de la presencia de inspectores de las correspondientes reparticiones para poder labrar actas de infracción en los casos en que no estuvieran los papeles en regla.

 

Allanamiento y secuestro

Durante el día de hoy, las autoridades se hicieron presentes en un desarmadero ubicado en calle Gorriti al 4600. En el mismo no se encontró ningún documento que pudiera acreditar la legitimidad y legalidad de los elementos encontrados en el lugar. A continuación, los funcionarios se dirigieron a un taller ubicado en calle Europa al 8300, y allí se procedió al secuestro de dos camionetas que presentaban adulteración en su documentación, un auto preparado para correr carreras, tres automóviles, un camión en situación irregular y seis motores adulterados con pedidos de secuestro.

 

Trabajo conjunto

Según declaraciones de la Fiscal de causas NN, María del Carmen Bertone, “los allanamientos son producto de un trabajo en conjunto del Poder Judicial con la Policía, la Municipalidad, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Administración Provincial de Impuestos (API)”.

Respecto a la metodología de las prioridades para realizar el trabajo, Bertone aseveró que “se va avanzando de acuerdo a un análisis conjunto de las distintas problemáticas que se van presentando en la ciudad y de las denuncias que van entrando a la Fiscalía. Éstas se van agrupando y se organizan las medidas a adoptar”, dijo la Fiscal. “Como el robo de autos es una gran preocupación y va en aumento, en la jornada de hoy hemos tomado el tema de los desarmaderos y de los talleres para realizar nuestras investigaciones”.

 

Un espacio para consulta

Es importante destacar, para las víctimas de los robos de automóviles, motovehículos, motores de lanchas, camionetas, camiones, maquinarias agrícolas y viales, que hace aproximadamente un mes y medio, la fiscalía habilitó un link dentro de la página del Poder Judicial que contiene datos acerca de los vehículos robados y los que fueron recuperados por la Fiscalía NN. El sitio para poder consultar acerca de los vehículos recuperados es www.poderjudicial-sfe.gov.ar y allí hay que dirigirse al link Oficina NN (Vehículos Robados y Recuperados), donde se encontrará un listado que se actualiza permanentemente.

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscal Bertone, en estos últimos 5 años, se ha recuperado un 70% de automóviles robados y aproximadamente un 60% de motos sustraídas en la ciudad capital y zona de influencia.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste