fbpx

Operativo especial de control para los festejos del Día de la Primavera

159 Vistas

El Gobierno de la Ciudad diseñó un operativo especial para garantizar las condiciones en que se desarrollarán los festejos del 21 de septiembre. Como cada año, se espera una gran afluencia de jóvenes en la Costanera Oeste y en los locales bailables habilitados a la vera de la Ruta 168. Las acciones se coordinaron con la Unidad Regional I, para ordenar el tránsito, hacer controles de alcoholemia y en los locales nocturnos.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, informa el operativo especial que diseñó con motivo de los festejos por el Día del Estudiante y la llegada de la Primavera, que convocan cada año a miles de jóvenes.

El secretario de Control, Ramiro Dall’Aglio, destacó que “se van a realizar operativos especiales de alcoholemia y controles en el tránsito en la Costanera y en Bulevar para ordenar la circulación, además de los controles rutinarios y rotativos que se realizan en toda la ciudad”. En ese sentido, se informó que desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial se implementarán como es habitual los controles de consumo de alcohol a los conductores, y se atenderá especialmente a la prevención de carreras en la vía pública, en la Costanera Oeste especialmente, y en otros puntos de la ciudad.

Sendero Seguro

Por otra parte, para esta noche y durante la madrugada del viernes, la Secretaría de Control implementará de manera conjunta con la Unidad Regional I una iniciativa denominada “Sendero Seguro”.

El objetivo del operativo será preservar la integridad de los jóvenes que se dirijan caminando hacia los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, donde se organizaron propuestas festivas, en el marco del Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

Con ese objetivo se conducirá a los peatones desde Bulevar Gálvez, por el Puente Colgante, luego debajo del Puente Oroño hacia las confiterías, tanto en el horario de ingreso como en el egreso de los jóvenes. Cabe señalar que el mismo sendero -por debajo del puente Oroño- deberán tomar los que provengan desde Alto Verde y se dirijan a la zona de boliches.

Asimismo, se precisó desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial que estará prohibido el tránsito peatonal sobre el Puente Oroño y la Ruta 168, para concentrar el operativo de tránsito y seguridad en el sector mencionado.

En los boliches

Consultado por la prensa, el funcionario explicó que “calculamos que en las confiterías bailables va a haber alrededor de 20.000 jóvenes, porque la habilitación de los locales tiene una determinación de capacidad de alrededor de 13 y 7 mil personas, respectivamente. Habrá un flujo importante de jóvenes, para lo que extremaremos las medidas de control a partir de los controles rutinarios, a los que sumaremos más operativos de alcoholemia y control”.

En ese sentido explicó que “el operativo se coordinó con la Unidad Regional I, y vamos a asignar unos 60 inspectores por lo menos, entre inspectores de tránsito, y de control de la actividad nocturna, que observarán el expendio de alcohol, horario de ingreso y egreso, de cierre de los boliches, y el no ingreso de menores de 17 años, que fue el límite de edad aprobado por el Concejo Deliberante para esta ocasión”.

Restricciones de tránsito

Por otra parte, desde el miércoles a la mañana se encuentra restringido el tránsito en Avenida Almirante Brown, desde calle Córdoba y hasta El Faro, donde se construye el escenario para el evento musical Primavera Rock 2012, que se realizará el viernes 21 desde las 14.30 horas.

Por ese motivo desde las 13 del viernes, se ampliará el corte sobre Avda. Almte. Brown, entre el Puente Colgante y calle Gutiérrez.

Finalmente, entre las 24 y las 8 del sábado 22, se volverá a interrumpir el tránsito entre Córdoba y El Faro, para facilitar la desconcentración del público, y devolver a la zona su fisonomía habitual.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste