fbpx

Operativo especial de control para los festejos del Día de la Primavera

145 Vistas

Se desarrollará desde el viernes 20 por la tarde, y se extenderá durante todo el sábado y la mañana del domingo. Se coordinaron acciones para ordenar el tránsito, realizar controles de alcoholemia y en los locales nocturnos. Además, desde el jueves habrá restricciones a la circulación en un tramo de la Costanera Oeste para el armado del escenario donde se realizará el festival “Primavera Rock”, que reunirá a bandas nacionales y locales.

Con motivo de la llegada de los festejos por Día de la Primavera y el Día del Estudiante, que cada año concentran a miles de personas en diferentes espacios públicos y locales bailables, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad ha diseñado una serie de acciones que se implementarán desde el viernes y hasta el domingo.

Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Municipio, destacó que “se van a realizar operativos especiales de alcoholemia, y se van a reforzar los controles en el tránsito en la Costanera y en Bulevar para ordenar la circulación, además de los operativos rutinarios y rotativos que se realizan en toda la ciudad”.

En ese sentido, destacó que a partir de las 16 del viernes comenzarán los operativos, que contarán con la colaboración de efectivos de la Unidad Regional I y la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se controlarán y ordenarán los espacios verdes que habitualmente reciben la visita multitudinaria de grandes y chicos, como el Parque Federal y La Redonda, Parque Sur, Parque Juan de Garay, Costanera Este y Oeste. En esos lugares se controlará la venta ambulante, el cumplimiento de la prohibición del expendio de alcohol a menores, y el estacionamiento en lugares prohibidos.

 

“Sendero seguro”

 

Por la noche, tanto el viernes como el sábado, se realizará un operativo integral en la zona de locales bailables sobre la Ruta Nacional 168, así como también sobre la Ruta Provincial 1 y el acceso a Alto Verde. Paralelamente, se reforzarán los operativos de alcoholemia en la ciudad y en los accesos, y se dispondrá de un operativo de ordenamiento de vehículos en los ingresos de los boliches.

Por otra parte, para esta la noche del viernes y sábado, la Secretaría de Control implementará la iniciativa denominada “Sendero Seguro”, con el objetivo de garantizar la integridad de los jóvenes que se dirijan caminando hacia los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, donde se organizaron propuestas festivas, en el marco del Día del Estudiante y la llegada de la Primavera.

Con ese objetivo, se conducirá a los peatones desde Bulevar Gálvez, por el Puente Colgante, luego debajo del Puente Oroño hacia las confiterías, tanto en el horario de ingreso como en el egreso de los jóvenes. Cabe señalar que el mismo sendero -por debajo del puente Oroño- deberán tomar los que provengan desde Alto Verde y se dirijan a la zona de boliches.

Asimismo, se precisó que estará prohibido el tránsito peatonal sobre el Puente Oroño y la Ruta 168, para concentrar el operativo de tránsito y seguridad en el sector mencionado.

También se resaltó que se reforzarán los controles de Expendio de Bebidas Alcohólicas fuera de horario y los controles de ruidos por parte de la Brigada de Control de Contaminación Sonora.

 

Primavera Rock en el Faro

 

Por otra parte, para proceder al armado del escenario donde se desarrollará el festival “Primavera Rock”, frente al Faro, mañana jueves a las 13.30 hs se cortará la Av. Costanera en el tramo comprendido entre Córdoba y el Faro, permaneciendo libre la circulación por Av. 7 Jefes.

El sábado 21, a las 13, se extenderá la restricción al para peatonalizar la Av. Costanera desde el tramo del Puente Colgante hasta el Faro, por lo que se procederá a cortar los ingresos a la Costanera: Bv. Galvez y Laprida, Av. Alem altura Regatas y la cabecera Este del Puente Colgante.

Al finalizar el recital y la desconcentración del público el corte comprenderá la Av. Costanera desde Córdoba hasta el Faro, corte que perdurará hasta el domingo 22 a las 12.

Durante el desarrollo del evento, se controlarán los espacios verdes, estacionamientos en lugares prohibidos, venta ambulante, venta de alcohol a menores y expendio de alcohol fuera del horario permitido.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste