Operativos Barriales: en 80 días, el Municipio retuvo 716 motos

100 Vistas

En total se detectaron 38 motos con pedido de secuestro. Se trata de operativos realizados por el Gobierno de la Ciudad para contar con una mayor seguridad vial, pero también para colaborar con la seguridad en general. Entre otros barrios, se concretaron en Candioti (181 motos retenidas), Barranquitas (157) y Dorrego (156 unidades).

Colaborar con la seguridad ciudadana a través de los operativos de tránsito. Ese es el objetivo primordial de los operativos que realiza el Municipio en diferentes barrios. La finalidad es actuar en aquellos sectores donde se detecta la utilización de motos para delinquir.

Estos operativos especiales que realiza el Gobierno de la Ciudad con la colaboración de la Policía de la Provincia comenzaron en febrero en el barrio Coronel Dorrego. En ese contexto, desde el 12 de febrero hasta el 7 de mayo se retuvieron 716 motos en los operativos barriales, de las cuales 38 tenían pedido de secuestro. Vale aclarar que, en lo que va del año, se llevan retenidas 3128 motos en total (sumando los operativos barriales y los que se realizan habitualmente en materia de tránsito).

En el mes de marzo, los operativos barriales se extendieron a otros zonas: Candioti Sur, Candioti Norte, Barranquitas, Alto Verde y Pompeya, fueron las áreas donde se desplegaron los agentes Municipales y policiales.

Los controles continuaron esta semana: entre el lunes 5 y el miércoles 7, fueron retenidas otras 139 motos en los barrios Centenario y Candioti (Norte y Sur).

 

Colaborar con la seguridad

 

Como ya se informara, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en febrero un sistema de control de tránsito con operativos en el interior de los barrios para colaborar con la seguridad, que se suma a los tradicionales controles que se efectúan en las principales avenidas y que se relacionan también con la seguridad vial.

Los operativos se focalizan fundamentalmente en las motos, ya que se trata de vehículos utilizados para cometer delitos. Entre otros lugares, los operativos se han concretado este año en sectores como Candioti Norte y Sur, donde se retuvieron 181 motos; Barranquitas (157 retenciones) y Dorrego (156 motos retenidas) Candioti (181 motos retenidas), Barranquitas (157) y Dorrego (156 unidades), Centenario y Liceo Norte, por citar sólo algunos. “Los operativos están diseñados en el marco de una planificación específica de la Secretaría de Control por seguridad vial, pero también los realizamos como un aporte central a la seguridad en general”, explicó el titular del área, Ramiro Dall’Aglio, que contó que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Gobierno, de quien depende la Guardia de Seguridad Institucional.

 

Lo que se exige

 

Los operativos se hacen en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Santa Fe, y además hay un despliegue importante de inspectores y de vehículos de la Municipalidad para poder concretar los controles. En ese sentido, lo que se verifica es la utilización del casco -por seguridad vial- y la colocación de la patente, además de la documentación de rutina para poder circular. “El no cumplir con alguno de estos requisitos es causal de retención: desde el punto de vista de la seguridad vial el uso del casco y el no transporte de menores; y desde la seguridad en sí, hay que contar con todos los papeles para acreditar que quien maneja la es el dueño o está autorizado para hacerlo. De esta manera vamos a detectar si hay motos robas y con pedido de captura, que por lo general son utilizadas para el delito”, concluyó el secretario de Control municipal.

 

Agente atropellado

 

En los controles que se realizaron ayer en el barrio Candioti, una empleado municipal que se desempeña en la Guardia de Seguridad Institucional fue atropellado por un motociclista. Según se informó, cuando el conductor observa el operativo, busca evadirlo subiéndose a la vereda. Al ver la maniobra, un trabajador de la Guardia de Seguridad Institucional intenta detenerlo, pero fue arrastrado por el motociclista. Cabe mencionar, que el empleado Municipal se encuentra fuera de peligro y se recupera en su domicilio de las lesiones recibidas.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste