fbpx

En operativos de Control, el Municipio retuvo 411 vehículos en la última semana

90 Vistas

Se trata de 382 motos, 22 autos particulares y 7 taxis y remises. Durante el fin de semana se realizaron servicios programados para acompañar actividades por el Día del Amigo en diferentes puntos de la ciudad.

El Gobierno de la Ciudad informa que durante el transcurso de la última semana se retuvieron 411 vehículos en los operativos de control que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad como parte de su política de seguridad vial y, además, como un aporte a la seguridad pública en general.

Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la capital provincial, y contaron con la participación de personal de la Secretaría de Control del Municipio, de la Guardia de Seguridad, y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

En los controles se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. Con respecto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En total se retuvieron 382 motos y 22 autos particulares -entre los que hubo 7 casos positivos de alcoholemia-; y también se retuvieron 7 vehículos de transporte público de pasajeros: 4 taxis, 1 remis, 2 vehículos de otra jurisdicción.

Por otra parte, se cumplieron con total normalidad los servicios programados para acompañar el desarrollo de las actividades de cierre de la programación de “Divertite en la Ciudad”, organizada por el Municipio; y los festejos por el Día del Amigo, que tuvieron lugar en diferentes puntos de la capital provincial. En ese marco, vale mencionar que durante el fin de semana ingresaron a los diferentes locales de baile unos 15 mil jóvenes.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste