fbpx

Operativos de control: se retuvieron 32 motos y 7 autos en la Costanera

123 Vistas

Con el objetivo de evitar la realización de pruebas de velocidad, se desplegó un megaoperativo del que participaron fiscales y efectivos policiales. Se detuvo a un conductor por atropellar a un policía.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Control, realizó durante la madrugada un fuerte operativo de tránsito en la zona de la Costanera y las calles internas de ese sector de la ciudad. Las acciones contaron con la participación de la Unidad Regional I de la Policía (URI) y la supervisión de la titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados (NN), fiscal María del Carmen Bertone, y la fiscal penal en turno, Graciela Parma.

De esta manera, a partir de medianoche, alrededor de 50 inspectores de tránsito, asistidos con grúas, motos y un camión, se ubicaron estratégicamente en varios puntos de la costanera santafesina, asistidos por un número similar de oficiales pertenecientes a la policía provincial.

Uno de los objetivos principales del dispositivo desplegado en Costanera y zonas aledañas, apuntó a disuadir la realización de pruebas de velocidad o “picadas” dentro del radio urbano.

 

 

Resultado

 

Como resultado, se retuvieron 32 motos y 7 autos, por falta de documentación y elementos de seguridad (uso de casco, principalmente).

Por otra parte, durante uno de los procedimientos, un conductor intentó evadir los controles y en su huida atropelló e hirió en su rodilla a uno de los policías pertenecientes a la Policía. Por ese motivo, el oficial fue derivado al Hospital Cullen y el conductor fue detenido.

Los funcionarios municipales a cargo del operativo destacaron los buenos resultados de las acciones, ya que el trabajo coordinado entre el Gobierno de la ciudad, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad provinciales, consiguió el objetivo de impedir las “picadas”.

 

 

“Queremos crear un clima de tranquilidad”

 

Por su parte, el secretario de Control del Gobierno de la ciudad, Cornelio Collins, explicó que “desde el Municipio estamos atentos a que -desde hace un tiempo a esta parte-, todas las noches de jueves hacia la madrugada de los viernes, se viene produciendo en la Costanera Oeste una importantísima circulación y concentración de motos. Estos motovehículos, en horas de la madrugada suelen hacer “picadas”, circulan a alta velocidad y generan una situación de gran desorden. Nosotros interpretamos este fenómeno como una expresión de no acatamiento a las normas de tránsito y de provocación hacia el control, y queremos dejar bien claro que daremos respuestas suficientes al problema”, dijo el funcionario.

Por último, Collins aseguró “quienes estamos comprometidos en este tema, queremos crear un clima de tranquilidad en la ciudad, y anoche pudimos cumplir el cometido. No hubo “picadas”, ni situaciones que comprometieran la tranquilidad de los vecinos del lugar y vamos a seguir trabajando para conseguir los objetivos trazados”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste