fbpx

Operativos de Control: se retuvieron 46 vehículos

145 Vistas

Se trata de 15 autos y 31 motos -15 de las cuales fue por participar de pruebas de velocidad-. También se realizaron controles en vehículos del transporte público y se verificó el cumplimiento de la normativa en locales de actividad nocturna.

Durante el fin de semana se realizaron los operativos de control de tránsito para conductores particulares y del transporte público; y paralelamente se verificó el cumplimiento de las normas en locales nocturnos y expendio de bebidas alcohólicas. En ese marco, se retuvieron 46 vehículos en total, y se detectó un caso de alcoholemia positivo en un chofer de taxi.

Tránsito

En los operativos de tránsito que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad participaron -como es habitual- personal municipal y efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional I (URI). Durante las inspecciones se verificó la documentación de los vehículos, el cumplimiento de las normas de seguridad y se realizaron tests de alcoholemia.

El resultado de esos operativos arrojó 15 autos retenidos (13 casos positivos de alcoholemia) y 31 motos (sin casos positivos). Cabe señalar que buena parte de esas motos (15) fueron retenidas por participar de carreras en la vía pública. Desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial, se destacó que aproximadamente el 50 por ciento de los vehículos fueron retenidos en los operativos que se implementaron en la zona norte de la ciudad (avenidas Galicia, Gorriti, Facundo Zuviría y Blas Parera, entre otros puntos).

Transporte público

El Programa de Control de Transporte implementó durante el fin de semana los operativos habituales en el transporte público. En ese marco, se realizaron 192 test de alcoholemia a choferes de taxis, remises y colectivos. Se detectó sólo un caso positivo de alcoholemia en un conductor de taxi, que tenía 1,403 gr/l de alcohol en sangre. Cabe recordar que en el transporte público, la tolerancia de alcohol en sangre es cero (0).

Asimismo, se controló la documentación correspondiente a la habilitación de las unidades y los conductores. Como consecuencia, se retuvieron 7 taxis por chofer no inscripto y 2 por habilitación vencida. Entre los remises, se detectaron 6 cuyo conductor no estaba inscripto en el registro municipal y 3 unidades que circulaban ilegalmente.

Se informó además, que dos conductores de taxi se dieron a la fuga para evadir los operativos de control, por lo que en esos casos se procedió a identificar las unidades que protagonizaron la irresponsable maniobra y se labraron las actas de infracción correspondientes.

Actividad nocturna

Por su parte, desde el área de Control de Actividades Públicas, se informó que también se cumplió con los controles en la actividad nocturna de boliches, pubs y kioscos. En esas acciones se labró un acta el día domingo 25 de marzo al comedor ubicado en J.J. Paso al 3500, por carecer de permiso para realizar espectáculo público.

Expendio de bebidas alcohólicas

En el marco de las acciones de control implementadas por la Brigada de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas del Gobierno de la Ciudad, se labró un acta por expendio de bebidas alcohólicas y violación de clausura al local de Güemes al 3700, por o que se radicó nuevamente la denuncia correspondiente en la omisaría 3ª.

El sábado 24 de marzo se labraron dos actas: una en Aristóbulo del Valle al 5500, y la otra, en 25 de Mayo al 3300, en ambos casos por vender bebidas alcohólicas a menores de edad.

Asimismo, se procedió a clausurar el kiosco ubicado en Avenida Freyre al 2900, por expender bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en la ordenanza municipal 11.618. Asimismo, se concretó la clausura del local de Aristóbulo del Valle al 5500. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste