fbpx

Operativos de Control: se retuvieron 94 vehículos durante el fin de semana

91 Vistas

Se trata de 74 motos, 14 autos particulares y 2 camionetas -9 de estas retenciones fueron por alcoholemia positiva-. También se retuvieron 3 remises y un taxi. Además se labraron actas por ruidos molestos, y por venta de alcohol fuera del horario permitido en diferentes comercios.

Durante el último fin de semana, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad llevó a cabo controles de tránsito y operativos especiales en diversos puntos de la ciudad, que contaron con la participación de inspectores del área y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en los operativos de tránsito se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

Por su parte, a los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En este marco se retuvieron 14 autos, 74 motos y 2 camionetas (de los cuales 9 fueron por alcoholemia positiva).

 

Transporte Público

 

Por su parte, el área de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En esas acciones, se retuvieron 4 vehículos: 3 remises y un taxi. También se labraron diferentes actas de infracción por diversos motivos.

 

Actividad nocturna y venta de alcohol

 

En cuanto a la actividad nocturna, en los diversos operativos se confeccionaron 49 actas de diversas infracciones por parte de Controles Generales y la Brigada de Controles Especiales. La actividad nocturna contó con la asistencia de unas 14.783 personas aproximadamente en distintos locales bailables de la ciudad de Santa Fe.

En este sentido, las actividades se desarrollaron con total normalidad, sin verificarse anomalía alguna.

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró actas por venta fuera del horario permitido en Necochea al 3300, Corrientes al 3900 y Lavalle al 3800; y además por violar la clausura del local en Güemes al 3.700.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste