Operativos de Control: se retuvieron 93 vehículos durante el fin de semana

92 Vistas

Se trata de 37 autos, 52 motos, un cuatriciclo, un remis ilegal y dos unidades del sistema de taxis y remises. Además, se labraron cuatro actas a locales nocturnos; tres por contaminación sonora; y tres más por venta de alcohol fuera del horario permitido.

Entre la noche del jueves 14 y la madrugada del lunes 18 de marzo, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En ese marco se retuvieron 37 autos -21 por alcoholemia positiva-, 52 motos y un cuatriciclo.

Transporte Público

El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis.

En esas acciones, se realizaron 46 controles de alcoholemia, en los que no se detectaron casos positivos. Por otra parte, se retuvo un vehículo que circulaba como remis en condiciones de ilegalidad; y dos unidades del sistema de taxis y remises, una porque era conducida por un chofer que no estaba inscripto en el registro correspondiente, y otro coche, por no contar con la revisión técnica vehicular.

Además, se labraron dos actas por constatarse diferentes infracciones.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. En esas actuaciones se labraron tres actas por falta de habilitación pertinente, y otra a un bar por no respetar el rubro. Asimismo, se labraron en ese marco, diez (10) actas por infracciones de tránsito.

Contaminación sonora

La Brigada de Contaminación Sonora constató emisiones sonoras excesivas en un club de calle Regis Martínez al 1200, en un local habilitado como bar en Necochea al 3300; y en un domicilio particular de calle Eva Perón al 2600.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en un kiosco ubicado en la intersección de Güemes y Chacabuco; en un almacén de calle Saavedra al 4400; y en una herboristería que se encuentra en Esquiú al 2700. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste