fbpx

Operativos de Control: se retuvieron 214 vehículos durante el fin de semana

83 Vistas

Se trata de 176 motos, 31 autos, dos camionetas, un cuatriciclo, y 4 remises Entre los vehículos particulares se detectaron 22 casos positivos de consumo indebido de alcohol. Además, se labraron tres actas a locales nocturnos, dos por contaminación sonora, y la misma cantidad por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Entre la noche del jueves 21 y la madrugada del lunes 25 de marzo, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI). Como resultado de los operativos, se retuvieron en total 214 vehículos.

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En ese marco se retuvieron 176 motos (dos por alcoholemia positiva), 31 autos (20 por alcoholemia), dos camionetas y un cuatriciclo.

Transporte Público

El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis.

En esas acciones, se retuvo cuatro remises por no contar con la habilitación pertinente y diferentes faltas.

Vale recordar que los operativos de control al transporte público se realizan en distintos puntos de la ciudad, con una dinámica acorde a la propia de dicho sistema, que requiere trasladar los puestos de control a diferentes zonas del ejido urbano.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.

En esas actuaciones se labraron dos actas a locales que no contaban con la habilitación correspondiente, y otra en un boliche ubicado a la vera de la Ruta 168, donde se detectó la presencia de menores de edad.

Asimismo, se confeccionaron 15 actas por infracciones de tránsito detectadas en la zona de los locales bailables inspeccionados.

Contaminación sonora

La Brigada de Contaminación Sonora constató emisiones sonoras excesivas en Facundo Zuviría al 4500, y en Lavalle al 3200.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en dos locales: uno ubicado en la intersección de Güemes y Chacabuco; y otro de Luciano Leiva al 8300.

Las infracciones fueron observadas en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste