fbpx

Operativos de control: 89 vehículos retenidos

244 Vistas

Durante el fin de semana se retuvieron 45 autos y 44 motos, entre los que se detectaron 26 casos positivos de alcoholemia. También se labraron tres (3) actas por contaminación sonora y cuatro (4) por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Se inspeccionó además la venta de diversas mercaderías de acuerdo con lo prescripto en el Programa Comercio Seguro.

En los operativos de tránsito que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad participaron -como es habitual- personal municipal y efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional I.

En las inspecciones vehiculares realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco, velocidad de desplazamiento y edad de las personas transportadas. En cuanto a los automovilistas, se les exige el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se demanda el cumplimiento de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Las acciones se implementaron normalmente entre la madrugada del jueves 17 y el lunes 21 de mayo. En esos operativos se retuvieron 45 autos y 44 motos. Según se informó desde el Programa de Tránsito y Seguridad, hubo 23 casos positivos de alcoholemia entre los conductores de autos retenidos; y tres (3) casos entre las motos.

Los puestos de control se distribuyeron en distintos puntos de la ciudad con especial énfasis en sectores identificados como críticos, en cuanto a la cantidad y características de las infracciones que suelen constatarse.

Actividad nocturna

El Departamento Espectáculos Públicos y Publicidad, dependiente de la Secretaría de Control, labró tres actas en el marco de los controles que se realizan a bares, pubs y boliches.

Así, en la madrugada del sábado 19 de mayo se constató una infracción en el bar de 4 de Enero al 3200, donde se realizaba un espectáculo público que no respetaba el rubro declarado para la habilitación del local. Esa noche, también se labró un acta a la confitería bailable de San Martín al 3200, por constatarse la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En tanto, durante la madrugada del domingo, se labró un acta al comedor de Avenida Almirante Brown al 6800, por no contar con el permiso para realizar un espectáculo público y carecer del libro de actas.

Expendio de Bebidas Alcohólicas

Por su parte, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró cuatro (4) actas por venta fuera del horario establecido en la Ordenanza Nº 11.618.

Las infracciones fueron constatadas en los kioscos de Saavedra al 4400 y Gobernador Freyre al 4900. También se observó la venta fuera de horario, en el club de Pasaje Magallanes al 4000 y en un boliche ubicado en 25 de Mayo al 3400.

Contaminación Sonora

La Brigada de Contaminación Sonora, labró tres actas durante pasado fin de semana. En dos casos, las infracciones fueron denunciadas por vecinos damnificados por el nivel de las emisiones acústicas. En respuesta a esos reclamos, los inspectores municipales constataron las contravenciones en el club social y deportivo de Sarmiento al 4000; y en el club ubicado en 4 de Enero y Juan de Garay, donde además se observó la falta de libro de actas.

Por último, mientras los inspectores realizaban la recorrida de rutina, también detectaron emisiones sonoras excesivas en el comedor ubicado en Avenida Almirante Brown y Javier de la Rosa.

Cabe recordar que la Brigada de Control de Contaminación Sonora implementa operativos durante el fin de semana en zonas y horarios identificados como problemáticas, y además responde a los reclamos de los vecinos, recibidos a través del 0800-777-5000. Además, de lunes a miércoles opera una guardia pasiva que actúa a partir de las denuncias recibidas a la línea de reclamos.

Controles en comercialización

En el marco de los servicios regulares que presta el Departamento Mercados, Ferias y Comercialización, dependiente de la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, se cumplieron los servicios regulares, que arrojaron como resultado actas de diversa índole, sin que fuera necesario el decomiso de mercaderías.

El viernes 18 de mayo se labraron dos actas por exhibición de mercadería no autorizada en la vía pública a las verdulerías ubicadas en la intersección de Ricardo Aldao y Alvear; y Ricardo Aldao y Marcial Candioti.

Finalmente, en el marco del evento deportivo disputado el sábado a la tarde en el Club Atlético Unión, se labraron dos actas por expendio indebido de bebidas alcohólicas en la vía pública.

Los operativos en la vía pública, mercados y ferias, se implementan en el marco del Programa Comercio Seguro, y de acuerdo con lo prescripto en los artículos 45 y 66 de la Ordenanza Nº 7882, Régimen de Infracciones y Penalidades. El primero de los artículos mencionados sanciona “la venta ambulante, en la vía pública sin permiso o con permiso vencido”; y el artículo 66 prohíbe “la ocupación en la vía pública, con mercadería o muestras con propósitos comerciales y/o publicitarios sin el permiso, inscripción o comunicación exigibles o excediendo los límites autorizados” y establece como sanción “la clausura y/o comiso de la mercadería en infracción”.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste