fbpx

Operativos de control: 104 vehículos retenidos y 3 detenidos durante el fin de semana

158 Vistas

Se trata de 39 autos, 57 motos, dos taxis, y seis remises. Entre los vehículos particulares se constataron 18 casos de alcoholemia positiva. Además, se labraron cuatro actas por contaminación sonora, dos por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, y 14 a locales nocturnos. En el marco del operativo de tránsito, las fuerzas policiales detuvieron a una persona que tenía pedido de captura, y a dos conductores que se resistieron a la autoridad.

Entre la noche del jueves 15 y la madrugada del lunes 19 de noviembre, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados

En los operativos en el tránsito se retuvieron 39 autos y 57 motos, entre los que se detectaron 16 y dos (2) test de alcoholemia positivos, respectivamente.

Vale recordar que tal como fuera informado, en el marco del operativo que se realizó en la madrugada del viernes en la Costanera, se detuvieron dos conductores que se resistieron a la autoridad.

Por otra parte, durante la madrugada del domingo se detuvo en la Costanera a un conductor que al presentar su documentación personal fue identificado por tener pedido de captura.

Operativos especiales

El sábado se realizó el operativo de ordenamiento de tránsito y de los lugares de estacionamiento en la feria popular que se realiza entre las 8 y las 18 horas, en Aristóbulo del Valle al 8300.

También se controló el ingreso y egreso del transporte de carga en la avenida Blas Parera, y en la ruta 1 donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon durante el fin de semana por la zona del corredor costero.

Por otra parte, el domingo, se efectuaron cortes de tránsito en el recorrido de la Maratón de APUL, que partió desde la Costanera Este.

Finalmente, la Secretaría de Control participó del operativo que se implementó el domingo en la zona aledaña al Estadio Brigadier E. López, en el marco del clásico de fútbol entre Colón y Unión.

En ese sentido, se informó que se cumplió con los cortes y desvíos que se habían programado en el marco de ese evento deportivo, con buenos resultados en lo que respecta a la prevención de congestionamientos en el tránsito, y la desconcentración fluída del público.

Transporte Público

El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis.

En ese marco, se retuvieron ocho vehículos en total: dos taxis, y seis remises. Además, un taxi, un remis ilegal, y un auto pintado de verde, no acataron la indicación de detenerse en el puesto de control, por lo que fueron identificados y recibirán la sanción correspondiente.

De los taxis retenidos, se informó que uno de ellos no contaba con el certificado de habilitación; y el otro, tenía el seguro vencido.

En relación con los remises, desde la Secretaría de Control se detalló que en dos unidades se observó que los conductores no tenían su carnet de conducir. En otro caso, el chofer no estaba inscripto y el reloj tarifador no era el declarado.

La cuarta unidad retenida era conducida por un chofer que no estaba inscripto en el registro municipal.

Por el mismo motivo, y por no contar con la licencia de conducir, se retuvo el quinto vehículo.

Finalmente, se retuvo un remis por no presentar el seguro en el momento de la inspección.

Vale recordar que los operativos de control al transporte público se realizan en distintos puntos de la ciudad, con una dinámica acorde a la movilidad propia de dicho sistema, que requiere trasladar los puestos de control a diferentes zonas del ejido urbano.

En esta oportunidad, además de las zonas habituales, el operativo se implementó en el sector aledaño al Casino de Santa Fe, a partir de un permiso gestionado ante Prefectura Naval Argentina, para poder ingresar al área del Puerto, que es jurisdicción de esa fuerza de seguridad.

De esa manera, el operativo de control del transporte público pudo desarrollarse en una zona donde se observaban irregularidades, pero no se podía intervenir hasta ahora. Así, tres de los ocho vehículos que circulaban de manera irregular, fueron retenidos en ese sector de la ciudad.

Contaminación Sonora

La Brigada de Contaminación Sonora constató emisiones sonoras excesivas por denuncias de vecinos recibidas a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad 0800-777-5000. Las faltas fueron observadas en un Centro Cultural ubicado en calle 1º de Mayo al 2400; en un Club Social de Riobamba al 8100; y en una vivienda particular de 4 de Enero al 6500.

Además, se labró un acta en el marco del operativo de rutina que se implementa cada fin de semana, a partir de la identificación de las zonas donde se distribuyen locales bailables, salones de fiesta, y clubes, entre otros. En este caso, la infracción se constató en un Club Social de Avenida Freyre al 1100.

Asimismo, el personal de la Brigada de Contaminación Sonora participó de los controles de tránsito, en los que se midieron los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.

En esas actuaciones se labraron 14 actas de infracción. En un club de Avenida Freyre al 2700, se realizaron cuatro actas por presencia de menores de edad, otra por no contar con el libro de actas de infracción, y por realizar una fiesta privada con cobro de entrada.

En una confitería bailable de la Ruta 168, se labró un acta por presencia de menores de edad.

Por vender alcohol fuera del horario permitido, se sancionaron a un local habilitado como bar, café, confitería de Bulevar Pellegrini al 2400; y a una confitería bailable ubicada en la Ruta 168.

En un club de Belgrano al 5400, se labraron dos actas: por incumplimiento a cédula, y por falta de permiso para realizar la actividad que tenía lugar en ese local.

En una confitería bailable de San Martín al 3200, se constató el ingreso de público fuera del horario estipulado.

Finalmente, se sancionaron dos locales por no respetar el rubro declarado: un bar y cafetería de 25 de Mayo al 3200; y un bar, café, confitería de Bulevar Gálvez al 1400.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en dos kioscos: uno de Gobernador Freyre al 5300; y otro de Aristóbulo del Valle al 7500.

Las infracciones fueron observadas en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste