fbpx

Operativos de Control: 77 vehículos retenidos durante el fin de semana

91 Vistas

En diversos operativos se retuvieron 6 autos particulares y 68 motos -4 por alcoholemia positiva-, 2 remis y 1 taxi.

Durante el último fin de semana, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, llevó a cabo controles de tránsito y operativos especiales en diversos puntos de la ciudad, que contaron con la participación de inspectores del área y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en los operativos de tránsito se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

Por su parte, a los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

En este marco se retuvieron se retuvieron 6 autos (3 casos por alcoholemia positiva); y 68 motos, 1 de estas por alcoholemia positiva.

 

Transporte Público

 

Desde el Programa de Transporte se llevaron a cabo inspecciones de rutina, arrojando como resultado la retención de 2 taxis y 1 remis.

 

Controles especiales

 

Por su parte la Brigada de Controles Generales efectuó 2 decomisos por venta de leche de distribución gratuita en La Baulera y labró 58 actas por diversas infracciones. En el mismo orden, el área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables y pubs en un fin de semana en el cual aproximadamente 10.600 jóvenes asistieron a boliches de la ciudad. En tan sentido se procedió a la clausura de locales en 25 de Mayo al 3300 y 3400, y en La Rioja al 2900.

Por otro lado, la Brigada de Controles Especiales labró actas de constatación de infracción por venta de alcohol fuera del horario permitido y violación de clausura en un local ubicado Güemes al 3700, y por expendio de alcohol fuera de horario en Blas Parera al 7400 y en Colastiné Norte sobre la Ruta 1 Km 2,7.

Asimismo y ante la constatación de niveles excesivos de ruido se labraron actas de infracción en locales ubicados en Urquiza al 2800 y 9 de Julio al 3300.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste