Los Operativos Integrales llegan esta semana a La Ranita y Schneider

98 Vistas

Cuadrillas de trabajadores municipales realizan tareas de desmalezamiento, arreglo de luminarias, reparación de calles, pintura de juegos y blanqueo de paredes, entre otras. La semana que viene será el de barrio Chaqueño.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno de la Ciudad implementó un nuevo sistema de intervención integral en los barrios de Santa Fe: consiste en la presencia de diferentes áreas del Municipio en el territorio para realizar distintas tareas, como desmalezado, fumigación, poda, mantenimiento de luminarias, calles y espacios públicos (plazas, parques y paseos).

En ese sentido, participan dependencias del Municipio como Mantenimiento Vial, Electromecánica, Parques y Plazas de mi Ciudad, Ambiente, Salud, entre otros.

Es por eso que este lunes y martes se trabajó en el barrio La Ranita entre las calles Ponce de León, Teniente Loza, Menchaca y Chubut. Mientras que el miércoles y hasta que finalice la semana, los operativos integrales barriales se llevarán a cabo en Schneider, en el sector comprendido por la avenida Blas Parera (O), las vías del ferrocarril (E), Regis Martínez (S), Ruperto Godoy (N). En las tareas se incluye la ex cava Lombardi.

En estos sectores estarán trabajadores de las reparticiones de Ambiente; Mantenimiento Vial; Electromecánica; y Parques y Plazas de mi Ciudad. De todas formas, vale aclarar que las áreas del Gobierno de la Ciudad que intervienen en cada zona se determinan según las principales necesidades del barrio.

Nuevos sectores

Por otro lado, el miércoles de la próxima semana -teniendo en cuenta que el lunes 20 y martes 21 son feriados- los operativos integrales barriales se trasladarán al Este para trabajar en el barrio Chaqueño. Las tareas se llevarán a cabo entre las calles French, Lavalle, Azcuénaga y Necochea. 

Mientras tanto y para cerrar el mes, el martes 28 y miércoles 29 -lunes 27 también es feriado-, el equipo llegará hasta el centro de la ciudad de Santa Fe. La intervención se llevará a cabo en el sector entre, al norte, desde Pasaje Los Andes, al este desde las vías del ferrocarril, al sur desde Pedro Ferré, y al oeste desde calle Avellaneda.

Asimismo, sobre Avellaneda desde Chacabuco hasta Pedro Ferré se trabajará en esa zona que es una calle de tierra. En ambos sectores, intervendrán las áreas de Ambiente; Mantenimiento Vial, Electromecánica, Parques y Plazas de mi ciudad.  

En La Costa y Chalet

Durante la semana pasada se trabajó en el distrito La Costa entre las calles los Eucaliptus, Padre Mendoza, Los Zorzales desde ruta provincial Nº 1 hasta la plaza, las calles paralelas y transversales. Allí se realizó desmalezamiento y eliminación de un mini basural de unos 50 m2. Asimismo el área de Espacios Verdes plantó algunas especies ornamentales y llevaron a cabo tareas de poda correctora y se instalaron dos postes y dos artefactos.

Allí trabajaron las reparticiones de Ambiente, Mantenimiento Vial, Electromecánica y Parques y Plazas de Mi Ciudad. 

Además, se realizaron los operativos integrales barriales en barrio Chalet. Los trabajos se llevaron a cabo entre las calles Uruguay, Juan Díaz de Solís y zanjón Santa Fe. Las áreas que allí intervinieron fueron Ambiente; Mantenimiento Vial, Electromecánica, Parques y Plazas de mi ciudad.

En distintos barrios

Desde mediados de enero se llevan a cabo estas intervenciones en distintos puntos de la ciudad. El primer operativo se realizó en el distrito Noroeste, en barrio Nuevo Horizonte. Luego se trabajó en Roque Sáenz Peña y se concretaron tareas en la Plaza Pucará. Más tarde se trasladaron hasta Barranquitas Sur, al 29 de Abril en inmediaciones al CIC Roca; y el cerraron el mes en Los Ángeles. 

Para comenzar este mes, todo el equipo se mudó hasta barrio La Esmeralda, en el distrito Noreste. Luego llegó el turno de La Costa y de Chalet. En estos dos sectores, los operativos se retomarán debido a que tuvieron que ser suspendidos por las inclemencias del tiempo. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste