fbpx

La Orquesta Sinfónica lleva “España” al Teatro Municipal

98 Vistas

El viernes, la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Santa Fe dará un nuevo concierto de temporada. Será a las 21, en el Teatro Municipal “1º de Mayo”. Organiza el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.




La Orquesta Sinfónica de la Provincia presentará “España” en el escenario mayor del Teatro Municipal 1° de Mayo, en San Martín 2020. Este viernes, el destacado grupo orquestal actuará bajo la batuta del maestro español José Miguel Rodilla, como director invitado y también contará con la participación del español Eduardo Fernández como solista de piano.

El concierto propone un repertorio integrado esencialmente de obras de los españoles Manuel De Falla y Joaquín Turino. Además, el programa se completa con la interpretación de la suite nº1 de la ópera “Carmen” de Georges Bizet. La entrada será libre y gratuita.

 

 

Del director

 

José Miguel Rodilla nació en Llíria, Valencia, realizó estudios superiores de Clarinete, Dirección y Composición en los conservatorios de Valencia, Alicante, Rotterdam (Holanda) y Mozarteum de Salzburgo (Austria). Comenzó su actividad como director de orquesta con la Orquesta del Conservatorio de Murcia, con la que realizó varias giras por España, Hungría y Portugal, siendo galardonado en 1991 con el Premio al Joven Director en el X Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de Murcia. Dirigió como invitado prestigiosas orquestas como la Sinfónica de la Radio de Praga, Sinfónica de RTVE, Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Sinfónica del Principado de Asturias, Bilkent Symphony en Ankara, Beijing Symphony, Sinfónica de Aachen, Sinfónica de Szeged, Filarmónica de Jalisco, Moravian Philarmonic Olomouc, North Czech Philarmonic, Karlovy Vary Symphony, Xiamen Philarmonic, Orquesta de Cámara “Milano Classica”, Orchestra da Camera Fiorentina, Nacional do Porto, Orquesta de Extremadura, Orquestra do Algarve, Filharmonia Czestochowa, Sinfónica de la Academia de Poznan, Sinfónica de Kuzbass en Kemerovo, Sinfónica Nacional de Paraguay, Sinfónica de Bari, Grupo Enigma, Sinfónica de Castilla y León, Orchestre Bayonne, Sinfónica de la Radio de Bratislava y Orquesta Ciudad de Málaga entre otras, así como formaciones corales como el Orfeón Pamplonés y el Orfeón Donostiarra.

En su trayectoria profesional como director ha colaborado con solistas de la talla de Joaquín Achúcarro, Michel Camilo, Steven Isserlis, Pepe Romero, Cuarteto Los Romero, Ludmil Angelov, Javier Perianes, Tedi Papavrami, Konstanty Kulka, Luis González, Iván Martín, Asier Polo, Guy Touvron, Carmen Linares, Jan Simon y acompañando habitualmente a cantantes tan relevantes como Ana María Sánchez, María José Montiel, Elisabete Matos, Ainhoa Arteta o Steven Salters. Actuó en los teatros y auditorios españoles más importantes, así como en prestigiosas salas de conciertos de Europa, Asia y América. Realizó diversas grabaciones bajo el sello RTVE así como para RNE, Radio Nacional Checa y Radio Nacional Rumana.

En el ámbito pedagógico, dictó clases magistrales y cursos de dirección de orquesta en la Academia de Música de Poznan (Polonia), Universidad de Valencia, Murcia y Alicante, siendo invitado para el próximo curso a las Universidades de Montreal (Canadá) y Dalas (Estados Unidos).

En la actualidad compagina su labor como director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con su actividad docente como Catedrático de Dirección de Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

Concierto: Orquesta Sinfónica Provincial.

Lugar: Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Sala Mayor.

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 21.

Entrada: libre y gratuita.

Organiza: Ministerio de Innovación y Cultura del la Provincia.

Apoya: Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad.




Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste