fbpx
Las orquestas ganan las calles

Las orquestas ganan las calles

180 Vistas

La esquina en que se encuentran la Cortada Falucho con la peatonal San Martín, así como las instalaciones del Shopping La Ribera serán este sábado el escenario para los pequeños músicos que participan del I Festival de Orquestas Infanto Juveniles “Ciudad de Santa Fe”.

Unos 350 niños y adolescentes se encuentran participando del I Festival de Orquestas Infanto Juveniles “Ciudad de Santa Fe”, que se desarrolla hasta el domingo.
Son diez las agrupaciones -provenientes de Rosario, Mar del Plata y, claro, Santa Fe- las que están compartiendo la exigencia del trabajo artístico, pero también actividades lúdicas y recreativas. Se trata de las orquestas de los barrios “La Tablada” y “El Triángulo” de Rosario, la Orquesta Juvenil de Mar del Plata y por Santa Fe, los núcleos de SOS Música de las escuelas “Gálvez”, “Falucho” y “Malvinas Argentinas”, la Banda Juvenil de la Escuela de Música del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, el Ensamble Inicial del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, la Orquesta Sinfónica de Niños de Santa Fe de la Escuela de Música de la Provincia y la Orquesta del Barrio Guadalupe Oeste.

Para este sábado
Además de las clases, ensayos y talleres, cada día las diferentes agrupaciones artísticas vienen ofreciendo conciertos en diferentes lugares y cerrán las actuaciones este domingo con una presentación en el Teatro Municipal.
La invitación para este sábado es en la esquina de la Cortada Falucho y la peatonal San Martín a partir de las 11; en tanto a las 18 el concierto será en las instalaciones del Shopping La Ribera (Dique 2, Puerto de Santa Fe).
El encuentro es organizado por el Gobierno de la ciudad en el marco del Mes del Niño y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia; del Senado de la Provincia de Santa Fe; de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); UPCN; ATE; Luz y Fuerza; Amsafe; Liceo Militar “General Manuel Belgrano”; Asociación Marchigiana; Novacorp; Costa Litoral; Audio Import; Expertur; y Joaquín Cuchet e Hijos SRL.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste