fbpx

Las orquestas de SOS Música cierran otro exitoso año

151 Vistas

Los pequeños músicos protagonizarán presentaciones en sus respectivas escuelas. A lo largo de 2012, el Gobierno de la Ciudad consolidó las orquestas existentes, abrió dos nuevos núcleos, incrementó la cantidad de actuaciones y profundizó el vínculo con otras instituciones de nuestra capital.

Tras protagonizar el cierre de la Gala Lírica Solidaria que Virginia Tola brindó en el Teatro Municipal 1º de Mayo, las seis orquestas del Proyecto SOS Música se aprontan para culminar el año. En este sentido, a lo largo de diciembre se programaron una serie de presentaciones en las diferentes instituciones educativas en las que se desarrolla cada nodo.

“Ha sido un año extremadamente positivo para SOS Música”, destacó Gustavo Nardi, coordinador del valioso Proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad y completó: “Hemos consolidado cualitativamente las orquestas existentes, creamos dos nuevos núcleos en Alto Verde y Guadalupe Este, incrementamos notoriamente la cantidad de presentaciones en diferentes espacios de la ciudad y fortalecimos el vínculo con otras instituciones artísticas de la sociedad santafesina”.

De esta manera, Nardi puntualizó que el próximo martes a las 18 se concretará la muestra de fin de año en la Parroquia Jesús Resucitado de Alto Verde; el jueves 20 y viernes 21 será el turno de la orquesta de la Escuela Malvinas Argentinas; y el mismo viernes se presentará la orquesta de la Falucho en el salón de actos de su Escuela. Además, indicó que se está definiendo el acto en la Escuela Gálvez y recordó que el miércoles 5 se presentó en su institución la orquesta de la Escuela Juan Manuel de Rosas (barrio El Pozo) y que el viernes 7 hubo dos actuaciones: por un lado, los alumnos de los núcleos Falucho y Gálvez ofrecieron una muestra en el “Primer Encuentro Provincial de Arte” desarrollado en Candioti y, por otro, los estudiantes de la orquesta de Juan Manuel de Rosas se presentaron en el cierre de ciclo lectivo de la E.E.S.O. Nº389 “Julio Migno” (El Pozo).

Crecimiento

SOS Música es un proyecto impulsado por el Gobierno de la Ciudad que está culminando su cuarto año de vida. Se trata de un valioso y prolífero sistema de creación, desarrollo y fortalecimiento de Orquestas Infantiles y Juveniles en escuelas santafesinas. En su esencia, esta iniciativa promueve, desde la propuesta metodológica orquestal, el trabajo colaborativo, el despertar de vocaciones y el desarrollo cultural y social posibilitando la continuidad de estudios formales y no formales.

En la actualidad más de 300 alumnos participan activa y cotidianamente en seis espacios: Escuela Gálvez (Cabaña Leiva), Escuela Falucho (Barranquitas), Escuela Malvinas Argentinas (Las Flores), Escuela Juan Manuel de Rosas (El Pozo), Parroquia Jesús Resucitado (Alto Verde) y Escuela Brigadier Estanislao López (Guadalupe Este), pero en todo este tiempo el Proyecto alcanzó unos 700 chicos santafesinos. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste