fbpx
Otra noche brillante para el flamenco en Santa Fe

Otra noche brillante para el flamenco en Santa Fe

109 Vistas

Anoche se concretó la segunda velada de “Flamenco en la Playa y Canto Popular”. Más 500 personas se dieron cita en el Parador Guadalupe (Estanislao Zeballos y Costanera). El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad y continuará el jueves 29.

El duende andaluz convoca cada vez a más espectadores. Anoche, en el Parador Guadalupe de la Costanera Oeste, más de medio millar de personas asistieron a la segunda velada de tablao santafesino frente sobre la costa de la Laguna Setúbal.

Las actuaciones estuvieron a cargo de La Traya, Verdemora, el Grupo de Danzas Españolas y el bailarín Diego Ríos junto a su grupo Raza de Fuego. Los espectáculos culminaron cerca de las 2 de la mañana cuando Natalia Pérez Grupo brindó un nutrido repertorio de música popular.

La fusión entre el paisaje de la playa y la propuesta cultural, potenciada con el clima estival, generaron un marco ideal para esta segunda entrega de “Flamenco en la Playa y Canto Popular”. La respuesta del público estuvo a tono, no sólo se compenetró con las actuaciones sino que se retiró absolutamente satisfecho.

 

Articulación

Antes de comenzar con las actuaciones, Damián Rodríguez Kees, secretario de Cultura del Gobierno de la ciudad, destacó desde el escenario el respaldo y la presencia de la nutrida platea; sostuvo que “este ciclo es posible gracias a un esfuerzo que recupera el trabajo articulado entre el sector público, el privado y los grupos de artistas independientes de la ciudad”. El funcionario remarcó que “entendemos que es de trascendente importancia generar espacios que den visibilidad al notable trabajo que desarrollan los artistas santafesinos. Además, ‘Flamenco en la Playa y Canto Popular’ se enmarca en un proyecto estructural más abarcativo, que propone para Santa Fe una serie de ciclos que propician la apropiación del espacio público y recuperan una diversidad de géneros y lenguajes, como el rock, la cumbia, la música popular y, entre otros, el folclore, brindándoles el espacio que realmente merecen”.

 

Lo que sigue

El ciclo continuará el jueves 29 de enero, y contará con la presencia de Juan Pablo Ramírez (Buenos Aires), Calleabajo (Rosario) y Tablao con Marta Benzarano y María Irigoyen. El canto popular estará en la voz de Marianne.

Si bien estaba previsto que el próximo jueves sea la jornada de clausura, debido al éxito y la buena respuesta del público, desde la Secretaría de Cultura explicaron que “Flamenco en la playa y canto popular” se extenderá dos semanas más. De esta manera, la propuesta continuará hasta el 12 de febrero. Para entonces se está trabajando en pos de concretar la actuación de Carmen Mesa, bailaora andaluza de reconocida trayectoria internacional.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste