fbpx

Otra semana para divertirse en la ciudad

141 Vistas

El Gobierno de la ciudad vuelve a ofrecer una nutrida agenda para chicos y grandes, con espectáculos y actividades recreativas para todos los gustos. El objetivo: ofrecer a vecinos y visitantes una amplia gama de posibilidades para disfrutar de las vacaciones de invierno.








Este mes, la diversión llega a todos los espacios de la ciudad. El Teatro, los museos, el cine, el Predio Ferial, el shopping y las plazas son algunos de los escenarios en los que se podrá disfrutar de las actividades culturales que el Gobierno de la Ciudad preparó para compartir en familia durante estos días.

A continuación, un breve resumen de la agenda organizada por el Municipio:

Programación infantil

La sala mayor del Teatro 1° de Mayo abrirá sus puertas por la tarde para entretener a los chicos. La agenda se resume de la siguiente manera:

– Lunes 12 y martes 13, 15.30 horas: “Canticuénticos Embrujados”, del Grupo Canticuénticos.

– Miércoles 14, 15.30 horas: “La Gran Travesía”, títeres gigantes de Los Cuentos de Brujaluna.

– Lunes 12 al miércoles 14 y viernes 16, 17.30 horas: “Cuentos Mágicos, el musical de tus sueños”.

– Jueves 15, 16 horas: “El Show de Topa”.

– Viernes 16 a domingo 18, 15.30 horas: “Duende Duermen los Duendes”.

La Sala Marechal, por su parte, presenta la siguiente programación:

– Lunes 12 al jueves 15, a las 15 horas: “Como Río que me Lloro”, del Grupo Lo que Nuez.

– Lunes 12 a viernes 16, a las 17 horas: “Máquina Empachada”, de La Gorda Azul.

Festival de Cine para Chicos

Además, del jueves 15 al miércoles 21, en el Cine América (25 de Mayo 3075), habrá proyección y cine debate cargo de Cine Club Santa Fe y Proyecto Aula Ciudad.

En el shopping

Por otra parte, el viernes 16, a las 15, se presentará el espectáculo “Los de Monios”, a cargo del Teatro de Títeres Municipal.

Diseña Santa Fe 2010

Por otra parte, del viernes 16 al domingo 18, en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2883), se realizará una nueva etapa de Diseña Santa Fe. Se trata de la cuarta edición de esta feria de diseñadores independientes que organiza el Gobierno de la Ciudad con la participación de más de 60 diseñadores santafesinos. En este marco, se desarrollarán una serie de espectáculos:

– Viernes 16. 17 horas. Espectáculo: “Los de Monios”, a cargo del Teatro de Títeres Municipal.

– Sábado 17. 17 horas. Espectáculo: Show de Magia a cargo del Mago Fernán.

– Domingo 18. 17 horas. Cierre del Diseña Santa Fe: Espectáculo: “Aguacuentos”.

Para grandes

Mientras tanto, los adultos también cuentan con una nutrida cartelera para elegir. Así, en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo se presentará el sábado 17, a las 20.30, la obra “Madre Coraje”, de Bertolt Brecht, bajo la dirección de Mario Martínez.

Por su parte, la Sala Marechal ofrece las siguientes opciones:

– Jueves 15, 21 horas: “El purgatorio de Don Juan”, del grupo Teatro con Historia.

– Viernes 16, 21.30 horas: “La Inapetencia” (Rafael Spregelburd), por el grupo En Composé.

– Sábado 17, 21.30 horas: “Edipo cumple años. La frívola tragedia de un hombre olvidable”, de Adrián Airala.

– Domingo 18, 20.30 horas. “La Chatita Empantanada”, del Equipo Teatro Llanura.

Museos en vacaciones

Los museos también se convierten en una buena opción para visitar en vacaciones. La programación de cada espacio es la siguiente:

– Fotogalería del Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450): “Miradas… recortes de unas cuantas mañanas”. Se trata de una muestra colectiva de fotografías del Taller de Imagen de “El Refugio de los chicos” (espacio de producción artística depende del Programa Arte y Comunidad  de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad).

– Museo Municipal de Artes Visuales -MMAV- (San Martín 2068). “Entre pinturas y dibujos”. Durante todo julio la propuesta incluye visitas guiadas y talleres especialmente pensados para chicos. Para agendar visitas dirigirse al Museo o escribir un correo electrónico a [email protected]

– Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898): “Muestra Intertextual. Secreto a voces”. Es una exposición compuesta por obras de la artista plástica Ana María Paris y piezas escritas por los autores santafesinos Alicia Acosta, Oscar Angel Agú, Gladys Frutos Faloni, Paulina Riera.

– Casa Museo Municipal “César López Claro” (Piedras 7352): muestra colectiva “De par en par”, de los artistas Lucrecia Sol Calvo, Luis Dona y María del Rosario Kerz.

– Centro Cultural “La Ribera” (Dique 1, Puerto de Santa Fe): muestra “Prototipos”, obras del artista bonaerense Emilio Reato.

Tejiendo la Ciudad

El domingo 18 a las 15, el encuentro de tejido colectivo organizado bajo el título de “Tejiendo la ciudad” se realizará en el Parque Juan B. Justo (Gorriti y Blas Parera), donde estará acompañado de la presentación de “Alas Cadabras”, de Gustavo Núñez; y en la Plaza Estación Mitre (Bv. Zavalla y Gral. López), donde habrá también arte circense a cargo de Dolores “Loli” Pijuan. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste