fbpx

Otro viernes con buen humor en la Sala Marechal

106 Vistas

Enmarcado en el ciclo “Teatro de Humor”, este viernes se presentará “Difícil que el Chancho Chifle”, del grupo homónimo integrado por actores de Santa Fe y Paraná. Comenzará a las 22. Organiza el Gobierno de la Ciudad.

“Difícil que el Chancho Chifle” es el título de la puesta que protagonizará la segunda noche de “Teatro de Humor”, el primero de los Ciclos en Marechal de 2010. El trío humorístico, homónimo a la obra, está compuesto por actores santafesinos y paranaenses. Los “Chanchos” subirán a escena el próximo viernes, desde las 22, prometiendo de antemano una velada consagrada al humor absurdo, las sátiras y las parodias, en la que los espectadores de revolcarán en el barro de las carcajadas.

Las localidades están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. El costo de las mismas es de 12 pesos. En tanto, desde la organización se informó que se dispondrá un descuento para estudiantes, jubilados, empleados municipales y socios de la AATM; en estos casos las localidades tendrán un valor de 10 pesos.

 

 

Chiquero escénico

 

En la puesta, el trío compuesto por Fernando Belletti, Ignacio Grünbaum y Rodrigo Barba encarnan el rol de tres amigos que intentan demostrar distintas aptitudes artísticas con el objeto de conquistar mujeres. El espectáculo transcurre entre distintos sketches, personajes, gags y situaciones hilarantes, donde la sátira se hace presente a través de la parodia a distintos géneros artísticos como la música, el cine, la poesía.

Los integrantes del grupo Difícil que el Chancho Chifle crean sus textos, dirigen sus puestas y producen sus espectáculos. En resumidas cuentas, apelando a la jerga futbolera, tiran el centro y cabecean. Sin embargo, reciben una mano de parte de Federico Vimberg en cuanto al sonido y la iluminación. Para ampliar esta información, indagar en la historia del trío y degustar avances de la propuesta escénica, se sugiere ingresar en www.queelchanchochifle.com.ar

Difícil que el Chancho Chifle se conformó como grupo en 2007. Desde ese año el trío humorístico tiene un programa dominical en Radio Cualquiera, de Paraná. Al poco tiempo comenzó a hacer presentaciones en vivo estilo café concert con buena repercusión por parte del público. Luego sumaron un cortometraje humorístico llamado “Psirrosis” que se presentó en la VIII Bienal de Arte Joven 2008 organizada por la Universidad Nacional del Litoral, cosechando aplausos y reconocimiento luego de su proyección.

 

 

Seminario de humor

 

En el marco del ciclo, siguiendo la línea del Programa Escenarios Educativos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad propone un nuevo espacio de formación. Este “Seminario de Teatro de Humor” será encabezado por Raúl Kreig, gravitante actor santafesino reconocido a nivel nacional e internacional, y se desarrollará el sábado 27, entre las 11 a 17 horas.

Está pensado para teatreros, bailarines y artistas que quieran tener una experiencia en lo que respecta incorporar el humor a las artes escénicas. Será un seminario en el que se abordará el teatro de humor como materia de estudio, ampliando perspectivas, horizontes, estrategias y técnicas. Las inscripciones están abiertas en la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad (San Martín 2076 -PA-; teléfonos: (0342) 4571885/6/7). El cupo es limitado y el valor del seminario es de 50 pesos.

 

 

Agenda hilarante

 

La programación de este ciclo continuará el viernes 19 con la presentación de la compañía paranaense Tocomochos que subirán a la escena de la Marechal “El Maravilloso Show de los Tocomochos". Finalmente, el viernes 26, en el cierre del ciclo, Ximena Banús viajará desde Buenos Aires para protagonizar el hilarante unipersonal “Desvelada y sola”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste