fbpx

Agó Páez Vilaró pintará un mural en Santa Fe

95 Vistas

Será este martes 24, en una escuela de Colastiné. Por la tarde ofrecerá dos talleres.

La Secretaría de Cultural del Gobierno de la ciudad informó que mañana, martes 24, estará en nuestra ciudad la artista plástica uruguaya Agó Páez Vilaró, que en horas de la mañana participará de un taller de pintura mural en la Escuela Provincial Nº 1126 “República de Italia”. La actividad en el establecimiento, ubicado en Colastiné Sur (ruta Nº 168, Km. 480, ex atracadero de la balsa), se desarrollará desde las 9.30 hasta las 11.30 horas, y se realiza con el apoyo de la empresa Tersuave, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria.

Por la tarde, Páez Vilaró llevará a cabo dos talleres de pátina en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). El primero, destinado a adultos mayores, a partir de las 15, cuenta con la coordinación de la Federación de Centros de Jubilados de Santa Fe. El segundo taller se realizará a las 18, y está destinado al público en general. En ambas oportunidades se proveerá de soportes de madera y pinturas a los interesados, que deberán llevar su pincel.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información deberán dirigirse personalmente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad (San Martín 2068, planta alta) o telefónicamente al 0342-4571885.

 

Trayectoria

Agó Páez Vilaró es una artista plástica de reconocida labor dentro el ámbito artístico. Hija del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, desde niña trabajó en el atelier de su padre, del que recibió las primeras enseñanzas.

Luego profundizó el arte y perfeccionó su trabajo en diferentes ateliers. “Fue en realidad el pájaro, la mariposa, el viento, el agua que corre por los arroyos, el sol y las estrellas quienes me guiaron en mi camino del arte, y me transformaron”, contó en alguna oportunidad.

“Tomo de ella sus movimientos, sus colores y sus formas, uniéndolos para realizar mis obras, inspiradas desde mi ser interno, para cumplir con mi deseo de transmitir los sentimientos más profundos, de armonía, luz y paz, colaborando con la misión del gran cambio de la humanidad, hacia un estado de vibración más alta”, señaló en esa oportunidad.

La pintora propone una técnica propia llamada “sanarte”, que utiliza para trabajar en escuelas y con personas de todas las edades. Esta técnica propone una conjunción entre la música clásica, el color y las formas, logrando un modo de expresión muy particular. El objetivo es tomar conciencia del universo que nos rodea y así volver a descubrir la creatividad propia de cada persona que alguna vez fue olvidada.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste