fbpx

Los Palmeras cerrarán “Tropicales en el Parque”

203 Vistas

El próximo domingo llega el cierre del ciclo “Tropicales en el Parque” con la actuación estelar de Los Palmeras. El grupo santafesino de mayor trayectoria a nivel nacional se presentará a las 21 en el Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur, con un show multimedia que incluye la proyección en pantalla gigante de sus 35 años de trayectoria. El ciclo es organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad junto a Cadena Tropical. Las localidades tienen un valor de 10 pesos y los menores de 5 años no abonan entrada.

El próximo domingo llega a su fin el ciclo que ya se convirtió en una costumbre santafesina. “Tropicales en el Parque” baja el telón de su temporada de verano 2009 con la actuación del grupo emblema de la cumbia local: Los Palmeras. El espectáculo se realizará sobre el escenario del coliseo a cielo abierto del sur de la ciudad. Será un cierre a lo grande, con un recital que recorrerá toda su trayectoria a través de sus éxitos con la proyección en pantalla gigante de su historia.

 

Un clásico

Los Palmeras, protagonistas exclusivos del domingo, comenzaron su exitoso camino por la música tropical en 1972, con “Yuli” como voz distintiva del grupo. En diciembre del mismo año se une al grupo Marcos Camino para ejecutar el acordeón a piano y, luego de un tiempo, éste se hace cargo de la dirección bajo el nombre de Grupo Palmeras.

En el año 1978, “Yuli” decide separarse del grupo y se incorpora la voz de Rubén “Cacho” Deicas, que por aquel entonces cantaba melódico en el grupo santafesino Los Búfalos.

Su primer trabajo discográfico con Los Palmeras se llamó “Morenita Cumbiambera”. Con Microfon Argentina grabaron “Cumbia y Luna”, lo que significó la posibilidad de difundir su música en todo el país y países limítrofes, además de lograr el Disco de Oro en mérito a las ventas obtenidas.

En 2002, cuando cumplieron tres décadas de cumbia, prepararon el CD “Treinta Años”. En octubre concluyeron la grabación de “Un Clásico”, su disco número 40. Entre sus hits se encuentran “De música ligera” y “Caramelo santo”.

Hoy, dueños de un estilo musical definido a lo largo de tres décadas, son queridos y respetados por propios y extraños, han actuado en todas las fiestas nacionales y zonales que se puedan imaginar, compartieron escenario con los más grandes artistas internacionales y han demostrado a lo largo de su historia que son parte del folclore popular nacional y dignos representantes de su querido Santa Fe.

 

-.-

 

Ficha técnica

Ciclo: Tropicales en el Parque

Grupo: Los Palmeras

Día: domingo 1º de marzo

Lugar: Anfiteatro “Juan de Garay” del Parque Sur (Pte. Arturo Illia y San Gerónimo)

Hora: 21

Entrada: 10 pesos (menores de 5 años no abonan entrada)



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste