fbpx
Ya se palpita la Copa Challenger de Motocross 2010

Ya se palpita la Copa Challenger de Motocross 2010

193 Vistas

En el marco de una conferencia de prensa, se conocieron los detalles de la competencia. Además del mejor MX, se exhibirán autos y pilotos del Dakar y carrera de motos de los años 80 restauradas. También se elegirá a la Reina Nacional del Motocross, entre una serie de actividades para todos los gustos.

Este jueves se realizó la presentación de una actividad deportiva que, nuevamente, pondrá a la ciudad de Santa Fe en el circuito mundial. Se trata de la Copa Challenger de Motocross Santa Fe 2010, que se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre en las instalaciones del Automóvil Club Santa Fe, ubicado frente al polideportivo de Cilsa sobre la ruta nacional Nº 19.

José María Chemes, secretario de Producción del Gobierno de la ciudad, fue el encargado de comenzar la rueda de prensa, que fue continuada por Néstor Gutiérrez, organizador de la competencia y Darío Arco, quien es el mejor corredor argentino y latinoamericano de la máxima competencia del Motocross.
En este marco, Chemes indicó que la Copa Challenger de Motocross Santa Fe 2010, “está enmarcada dentro del calendario internacional deportivo que, desde el Municipio, hemos armado para este año y que ya está llegando a su etapa final. Cuando empezamos la gestión en 2007 nos propusimos darle una vuelta superadora a los eventos deportivos, es decir, que dejen de ser eventuales y que sea algo más permanente, algo que los santafesinos y los turistas supieran que en la ciudad hay distintas convocatorias deportivas durante todo el año”.
Asimismo, Arco indicó: ”Ojalá que lo que empezamos a vivir aquí se pueda ver en todas las carreras. El apoyo recibido para la fecha de Santa Fe le hace muy bien al deporte y poder ser parte de este show, me pone muy contento. Es un honor estar en esta conferencia y esperamos que el fin de semana de noviembre puedan disfrutar de la fiesta del MX”.

Nivel internacional

La presencia de Darío Arco, el piloto argentino que hizo historia en 2010, al completar una temporada en el campeonato del mundo de MX3, en el séptimo puesto, además de la posibilidad de ver en las pistas santafesinas al español Carlos Campano, Campeón del Mundo 2010, hace que la Copa Santa Fe tome una trascendencia de nivel internacional. Cerca de 200 pilotos ya se inscribieron para correr en la ciudad. Desde la organización indicaron que los inscriptos van desde Ushuaia a La Quiaca. Asimismo, se anotaron pilotos de Estados Unidos, Brasil, Chile y Uruguay, entre otros países.

Para todos los gustos

Además de lo estrictamente deportivo, que está garantizado, durante los tres días habrá una serie de actividades que también van a garantizar el show que rodea a los deportes motor. El cronograma previsto es el siguiente:

Viernes 12 de noviembre
20:00 Hs: Presentación y conferencia de prensa de la carrera, en lugar a confirmar, y presentación de motos y equipos, show de luces y sonido.
22:00 Hs: Cena de bienvenida a los invitados especiales, pilotos y prensa.

Sábado 13 de noviembre
09:00 Hs. Apertura del predio, comienzo de inscripciones y trámites médicos.
12:00 hs. Comienzo de entrenamientos de todas las categorías participantes: 50cc., 85cc., 125cc. Promocional, Promocional OPEN, JUNIOR OPEN, MASTER´s, QUADS, y MX2 y MX1.
17:30 Hs.: Primeras mangas de 50cc. 85cc. y Promocional.
18:00 Hs. Cierre del circuito para acondicionamiento.
Presentación especial de un auto de Rally en pista. Presentación de Super quads.
19:00 Hs. Fuegos artificiales.
19:15 Hs. Comienzo de las carreras especiales de Periodistas y Pilotos veteranos con pit bikes en la pista iluminada.
20:00 Show de fuegos artificiales.
20:10 Hs. Cierre del circuito.
22:00 Hs. Cena de gala del MX Nacional, con la presencia de todos los pilotos inscriptos, y pilotos invitados. Este año la Copa Challenger Motocross, recibe el nombre de Mundial porque son invitados todos los pilotos argentinos que alguna vez lo corrieron, y tendrá como puntal a Darío Arco, piloto argentino que por primera vez en éste 2010, está haciendo una temporada completa de la especialidad.

Domingo 14 de noviembre
09:00 Hs. Apertura del circuito.
10:00 Hs. Comienzo de los entrenamientos de todas las categorías.
12:00 Hs. Apertura oficial de la competencia, con la presencia de la banda militar.
12:30 Hs. Comienzo de las competencias.
15:30 Hs: Presentación de pilotos Dakar con sus vehículos, pilotos veteranos en pista con motos de carrera de los años ´80 restauradas, elección de la Reina Nacional del Motocross. Exhibición de los autos de Rally en el superprime.
16:00 Hs. Comienzo de la segunda parte de las carreras.
18:00 Hs. Podios de todas las categorías.
18:30 Hs. Final con fuegos artificiales, pantalla gigante, espectáculo laser.
Lunch de despedida.

Categorías participantes
55cc.
85cc.
125 promocional Open.
Cat. Ladies.
Cat. Junior MX1 y MX2.
Senior MX1 Y MX2
Masters MX1 Y MX2
Pit Bikes
Cuatriciclos



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste