fbpx
Para los 100 años

Para los 100 años, el Hospital Iturraspe tendrá una plaza

189 Vistas

Además, se realizarán tareas de recuperación de la fachada de los edificios históricos que componen el nosocomio. El espacio verde estará ubicado en Avenida Freyre entre Bulevar y Obispo Gelabert.

El intendente Mario Barletta rubricó este miércoles un convenio con el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Capiello, y el Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, para la construcción de un espacio urbano de uso público en Av. Freyre, entre Bulevar y Obispo Gelabert, donde se hallaba la playa de estacionamiento del nosocomio.
“Con motivo del cumplimiento de los 100 años de esta institución vamos a recuperar un espacio -que puede ser puesto al uso de todos lo vecinos-, embellecer la zona, y al mismo tiempo generar una recuperación del frente del edificio como homenaje de parte del Gobierno de la ciudad al hospital”, señaló Barletta.
El mandatario detalló que este espacio tiene actualmente un buen arbolado que se va a potenciar con el retiro de las rejas y el tapial. Además se van a mejorar las veredas, se va a equipar con bancos, iluminación y cestos de basura, y se va a sacar una marquesina que está en mal estado sobre la fachada de Bulevar. Al respecto, Capiello indicó: “Lo más importante es que la comunidad recupera un espacio, el hospital se abre para la gente y la gente puede disfrutar”.
Cabe recordar que -según el convenio-, la Provincia otorga en carácter de comodato al Municipio una fracción de terreno de su propiedad lindante al Hospital Iturraspe, donde el Gobierno de la ciudad construirá un espacio destinado al esparcimiento y la recreación de toda la ciudadanía. Asimismo, la iniciativa se enmarca en la proximidad del 100º aniversario de la institución, por lo que dicho espacio público será un homenaje de la ciudad a la institución.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste