Para descubrir la Luna como Galileo Galilei

64 Vistas

El Gobierno de la ciudad de Santa Fe, junto a la Liga Iberoamericana de Astronomía (Liada) y el Centro de Observaciones del Espacio (CODE), ha organizado una serie de actividades para celebrar el Año Internacional de la Astronomía.

En ese marco, hoy a las 21, en la explanada del Teatro Municipal 1º de Mayo (Peatonal San Martín 2020), habrá instalados telescopios para poder observar la luna “como lo hiciera hace 400 años el célebre astrónomo italiano Galileo Galilei”, inventor de ese instrumento.

La cita se repetirá el próximo domingo, pero en otro escenario. Ese día, a las 21, el punto de encuentro será la sede del Observatorio Astronómico del CODE, ubicado en la Costanera Oeste (Av. Alte. Brown 5100), donde también se proyectarán en pantalla gigante documentales astronómicos y se podrá recorrer la ExpoEspacio.

Las actividades, según se detalló desde la Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad, están enmarcadas en el Año Internacional de la Astronomía, por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Unión Internacional de Astrónomos (IAU). La conmemoración apunta a celebrar los 400 años de la invención del telescopio.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste