fbpx

Para la temporada de verano 2014-2015, la Ciudad contará con seis balnearios

137 Vistas

Se trata de Los Espigones I y II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay; mientras que el Paseo de la Laguna y Playa Grande funcionarán sólo como solarium. La habilitación de las playas tendrá lugar el próximo 15 de noviembre.

Como ya es tradición, la ciudad de Santa Fe dejará oficialmente inaugurada la temporada de playas en coincidencia con el inicio de los festejos de su aniversario. Así, este sábado 15 de noviembre, en oportunidad de celebrar sus 441 años de fundación, la capital provincial comenzará a disfrutar de sus balnearios y solariums.

Desde hace varias semanas, personal municipal realiza tareas para poner a punto los diferentes lugares que estarán habilitados. Además, a partir del sábado 15, los balnearios contarán con guardavidas contratados por el Municipio.

 

Balnearios y solarium

 

En ese sentido, en los últimos días se procedió a realizar el análisis de muestras de agua en cada una de las playas para determinar si son aptas para su uso recreativo. Los resultados de los estudios correspondientes fueron realizados por el Instituto Nacional de Limnología, (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas  de la Universidad Nacional del Litoral).

De acuerdo a los resultados obtenidos, los lugares que pueden ser habilitados en carácter de Balnearios -es decir, donde se podrá ingresar al agua- son el Espigón I y II, la Costanera Este, los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Juan de Garay. Además, se habilitó como solarium -es decir que preventivamente no estará permitido el ingreso al agua- el Paseo de la Laguna y Playa Grande, desde el Espigón II hacia el sur hasta El Faro.

En los piletones de los parques se procedió a efectuar los muestreos del agua extraída por bombeo, y debido a los valores determinados, se determinó que se encuentran por debajo de los límites obligatorios establecidos, por lo que también serán habilitados.

 

Puesta en valor de los espacios

 

A los fines de contar con los espacios en óptimas condiciones para la nueva temporada, durante las últimas semanas el Gobierno de la Ciudad encaró tareas relacionadas con el nivelado y perfilado de la arena, la extracción de vegetación lacustre, la demarcación de los lugares permitidos para bañarse y la señalización de los balnearios. Estas tareas fueron desarrolladas por personal de la Subsecretaría de Ambiente Municipal.

Por otra parte, trabajadores de las cuadrillas dependientes a la Secretaría de Obras Públicas llevan adelante tareas de infraestructura, principalmente en los piletones de los parques del Sur y Garay. En ambos lugares se cambiaron losas rotas y se realizó un trabajo en algunas de ellas, extrayéndolas para colocar debajo filtros que van a permitir un mejor drenaje. Además se repararon rajaduras y luego todos fueron pintados

Los piletones representan una buena alternativa para aquellos bañistas que desean disfrutar del agua y el sol. En ese sentido, en lo que refiere al Parque Garay, se recuerda que en los últimos años se ha recuperado un sector que, durante mucho tiempo, estuvo en un completo estado de abandono.

 

Servicios e infraestructura

 

Cabe destacar que en el Espigón I, así como también en el sector que se encuentra en inmediaciones de la Dirección de Deportes, a la altura del 5.200 de Almirante Brown, y también frente al Club Lawn Tennis, dos cuadra más al norte de ésta avenida se instalaron tres pequeños paradores donde se expenderán bebidas y comidas rápidas.

Con las mismas características se colocarán otros dos puestos en la Costanera Este y en el Paseo de la Laguna. Además, en cada uno de los espacios que serán habilitados para su uso durante la temporada de verano se instalarán baños químicos.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste