fbpx
Paritaria 2010: 741 empleados municipales quedaron confirmados en sus cargos

Paritaria 2010: 741 empleados municipales quedaron confirmados en sus cargos

335 Vistas

De esa manera se normalizó la carrera administrativa de agentes que se desempeñan en el ámbito de la administración pública de la ciudad. La medida es en cumplimiento al acuerdo paritario firmado el año pasado. El proceso de confirmación de cargos subrogados, salvaguarda los derechos alcanzados por la estabilidad de todos los agentes municipales.

Esta mañana el Teatro Municipal estuvo repleto de trabajadores municipales a la espera de la confirmación de 741 subrogancias que, por primera vez desde el regreso de la democracia hasta hoy, se valoran por la idoneidad en el desempeño del cargo y la merituación para acceder a los mismos.
En el escenario del coliseo, el intendente Mario Barletta presidió el estrado, franqueado por José Corral, presidente del Honorable Concejo Municipal; Julio Schneider, secretario de Gobierno; y Carlos Goitia, secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem).
Cabe mencionar que la confirmación de las subrogancias es un nuevo paso en cumplimiento del acuerdo paritario suscrito en 2010 con la entidad gremial Asoem, donde el Municipio se comprometió a normalizar la situación de los agentes de planta permanente que se encuentren subrogando cargos. Vale aclarar que la confirmación en sus puestos no implica una mayor erogación presupuestaria, debido a que los agentes vienen percibiendo sus sueldos de acuerdo a la función en la que se desempeñan.
Durante su discurso, Barletta indicó que “es una satisfacción enorme continuar dando estos pasos importantes en lo que refiere al esquema, la normativa, el cumplimiento de los acuerdos, en relación al desempeños de la tarea de los municipales en esta ciudad de Santa Fe. Una vez más quedó demostrado que el ejercicio de las tareas, en este caso de las subrogancias, quedan ratificadas a través de mecanismos transparentes, que no hay una dádiva, no hay un favor, sino que es merecimiento de aquellos que hoy quedaron confirmados en este acto, gracias a su trabajo”.

“No se volverá atrás”

Paralelamente, el mandatario destacó dos aspectos importantes: “Por un lado, el esfuerzo de cada uno de ustedes. El merecimiento de todos y cada uno, por haber alcanzado este objetivo. Por eso quiero felicitarlos y decirles que si están en donde están es porque lo tienen merecido”, indicó. Por otro lado, consideró que de esta forma se están sentando las bases para el futuro. “No tengo ninguna duda que no se volverá atrás en término de los avances que se han logrado para generar una administración eficiente, transparente, donde cada uno de ustedes se siente parte de llevar adelante la gestión de la ciudad de Santa Fe. Hoy este Municipio es un ejemplo a imitar en todo el país”.
Por su parte, Goitia manifestó que: “Hoy nos sentimos orgullosos porque hemos recuperado la dignidad de ser municipales. Y todas las capacitaciones y los títulos que han obtenido durante los últimos años, es importantísimo para esto”, subrayó.

Cargos subrogados

El Departamento Ejecutivo Municipal y la entidad gremial Asoem convinieron en la necesidad de componer la carrera administrativa del personal permanente de la Municipalidad de Santa Fe. En tal sentido acordaron establecer un sistema de carácter de excepción y transitorio para la titularización en las funciones y cargos presupuestados en las distintas Jurisdicciones que componen el Departamento Ejecutivo Municipal, a todos los agentes de planta permanente de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, que se encuentren subrogando cargos, con continuidad en el mismo y una antigüedad mínima en el cargo subrogado (Acuerdo paritario suscrito en fecha 13/10/10, numerado y registrado por Decreto DMM Nº 01860/10).
Cabe recordar, que en diciembre de 2010 se suscribió un nuevo acuerdo paritario (numerado y registrado por Decreto DMM Nº 02366/10), a través del cual se convino la designación como titulares de las funciones y cargos presupuestarios de las Jurisdicciones que compone el Departamento Ejecutivo Municipal, a todos los agentes de plana permanente de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, que se encuentran subrogando cargos con continuidad en el mismo y con anterioridad al 31/07/2010, por el sistema de Concurso Interno Cerrado de Antecedentes por Dirección para las categorías 22 y 23 y de Evaluación de Desempeño Laboral para las categorías 11 a 21.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste