fbpx

Paritaria Municipal: los intendentes pidieron la conciliación obligatoria

117 Vistas

Durante la reunión de la Mesa Paritaria, los representantes de los Municipios efectuaron una propuesta superadora, que contempla incrementos salariales de entre el 27 y el 30 %. Festram manifestó su rechazo y convocó a un paro por 48 horas, por lo que los representantes de las autoridades comunales solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo Provincial.

Durante una nueva reunión de la Mesa Paritaria, los representantes de los intendentes y presidentes comunales realizaron hoy una propuesta de incremento salarial superadora de la inicial: ofrecieron un aumento del 27 %, a pagar el 17 % a partir de marzo y el 10 % desde julio, pero con un 30 % de aumento sobre el salario mínimo garantizado que hoy paga cada localidad.

La nueva propuesta fue rechazada por los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram), que sostuvo su pedido original del 33 % y 1.750 pesos garantizados de incremento, ratificando la convocatoria a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en toda la provincia.

En ese sentido, los representantes de intendentes y presidentes comunales, solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo para que dicte la conciliación obligatoria.

 

La propuesta

 

“Hoy realizamos la segunda oferta en el marco de las reuniones paritarias. Hubo una amplia discusión con presidentes e intendentes comunales, donde se plantearon una serie de dificultades para afrontar, incluso, la propuesta inicial realizada en el transcurso de la semana pasada. Después de una larga discusión y con mucho esfuerzo y voluntad de arribar a un acuerdo, concretamos una segunda propuesta, que ha tenido como premisa mejorar la situación de las categorías más bajas, para ello, se ofreció un porcentaje del 27 % de aumento, y un 30% de aumento del mínimo garantizado”, informó María Martín, secretaria de Gobierno y representante de la Municipalidad en la Mesa Paritaria.

En ese sentido, la funcionaria explicó que se trata de “una política concreta que se centra en las categorías más bajas, ya que en estas situaciones que estamos transitando son las que necesitan un acompañamiento especial”.

Martín detalló también que “se trata de una propuesta responsable, que tiene en cuenta la realidad de los municipios en un contexto económico difícil para todos. El incremento ofrecido es producto de un análisis muy profundo, y representa un esfuerzo muy importante para las arcas municipales, pero garantiza además que se puedan seguir prestando los servicios y que puedan continuar las obras en marcha e iniciar las planificadas”, expresó.

Finalmente, confió en que en el marco de la Mesa Paritaria “se va a poder alcanzar un acuerdo, pero consideramos que para eso debemos estar sentados en una mesa, dialogando, por lo que ante la medida de fuerza, solicitamos la conciliación obligatoria ante el Ministerio de Trabajo.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste