fbpx

Paritarias municipales: se acordó un incremento del 29%

193 Vistas

El secretario de Gobierno del Municipio, Julio Schneider, participó en representación del Gobierno de la ciudad de las negociaciones. Con este incremento se alcanza un 114,03% acumulado de crecimiento del salario de los trabajadores municipales desde diciembre de 2007.

Una larga jornada de discusiones derivó finalmente en un acuerdo paritario entre los representantes de los municipios y de la Federación Trabajadores Municipales de la provincia (Festram), que llevará a un incremento en los salarios del sector en un 29%.
Según explicó el secretario de Gobierno del Municipio local, Julio Schneider, la aplicación del aumento será escalonado: un 18% en marzo, 6% en junio y 5% en julio.

Acumulado

Al respecto, Schneider se manifestó “satisfecho” por los resultados del acuerdo y destacó especialmente la “responsabilidad” que primó en las posiciones, por cuanto “es un punto de equilibrio entre lo que los municipios y comunas están en condiciones de asumir y las demandas que planteaba el gremio”.
En ese sentido, destacó además que contando este incremento “desde que asumió la actual gestión se ha alcanzado un 114,03% acumulado de crecimiento del salario de los trabajadores municipales”. Subrayó al respecto, que “este acumulado importa una recuperación del salario real del trabajador municipal, ya que ese acumulado supera las mediciones de inflación, cualesquiera que sean: Indec, Ipec e incluso las de consultoras privadas”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste