fbpx

Paritarias municipales: ofertan el 20,4 % de aumento

180 Vistas

El incremento comenzaría a pagarse en abril y se dividiría en cuatro cuotas trimestrales. Además se elevaría la ayuda escolar a 170 pesos. Hay cuarto intermedio hasta el jueves.

En el marco de la segunda reunión de la comisión que lleva adelante la paritaria municipal, los representantes de los municipios y comunas de Santa Fe presentaron este martes una propuesta consensuada, que implica un 20,4 % de aumento salarial. El incremento comenzaría a pagarse en abril, y se dividiría en cuatro cuotas trimestrales.

“Creemos que es una muy buena propuesta, porque implica un aumento del básico, ya que se paga todo en blanco”, resaltó José Corral, secretario de Gobierno de la ciudad e integrante de la comisión paritaria que componen representantes de diferentes municipalidades santafesinas y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).

El funcionario detalló también que “propusimos elevar la ayuda escolar a 170 pesos, tal como lo pedía Festram”.

Corral apuntó que la reunión pasó a cuarto intermedio hasta el jueves, ya que los representantes de Festram solicitaron ese plazo para analizar la propuesta con los trabajadores. “Ellos plantean algunas diferencias, pero creo que no son posiciones irreductibles y confiamos en que podremos llegar a algún acuerdo”, analizó.

También consideró interesante que hubo “una propuesta en firme, concreta y seria, por parte de los intendentes y presidentes de comunas; es decir que la mesa paritaria vuelve a ser un ámbito serio de discusión”, valoró. Y explicó que, en caso de que se llegue a un acuerdo, deberá ser ratificado luego por el plenario de presidentes de comunas e intendentes.

Como se sabe, la comisión paritaria -que volvió a reunirse después de mucho tiempo, ya que en los últimos tiempos cada sindicato municipal acordaba los salarios de sus representados directamente con cada intendencia- negocia las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector, y está integrada por ocho representantes de intendentes y presidentes comunales e igual número de Festram.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste