fbpx

Parque de la Constitución: se entregan los premios del concurso de proyectos

144 Vistas

El acto será encabezado por el intendente Mario Barletta y tendrá lugar este viernes a las 19 en el hall de la Estación Belgrano. Se expondrán paneles de todos los equipos participantes y maquetas de los proyectos que participaron de la ronda final del Concurso Nacional de Anteproyectos.

Este viernes a las 19, en el hall de la Estación Belgrano, se realizará el acto de entrega de premios del Concurso Nacional de Anteproyectos del Parque Conmemorativo de la Constitución Nacional, que se levantará en el predio conocido como Caleta Sur.

La ceremonia será encabezada por el intendente Mario Barletta y el titular del Colegio de Arquitectos de Santa Fe, Mario Anselmi, y contará con la participación de los integrantes del jurado y representantes de los 25 equipos que participaron del concurso.

En el lugar se expondrán imágenes de todas las propuestas presentadas, y maquetas de los 5 proyectos que en su momento accedieron a la segunda vuelta.

Luego del acto de premiación, los asistentes podrán dialogar con los integrantes del jurado y compartir un vino de honor.

 

 

En detalle

 

Como se informara, la iniciativa ganadora fue elaborada por un equipo integrado por jóvenes santafesinos y que encabezó el arquitecto Nicolás Gancedo. Con él colaboraron Victoria Borgarello, Ma. Julia Ocampo, Natalia Belén Cainelli, Nicolás Mántaras, Irene Martínez y Juan Pablo Temporelli.

Según fundamentó el jurado en su dictamen, “el aspecto más importante” a destacar en la propuesta ganadora “radica en el hecho de haber producido un giro significativo en la interpretación del concepto de monumentalidad, desplazándola del hecho arquitectónico para fundarla en los nuevos paradigmas del siglo vinculados a conceptos medioambientales y ecológicos. Esto revela que se ha valorizado en primer término lo que ha constituido el motivo central de la convocatoria, a saber: El Parque de la Constitución”.

Los profesionales que participaron del concurso nacional fueron en su mayoría de nuestra ciudad, pero también ingresaron ideas provenientes de Capital Federal, Rosario, La Plata, Mendoza y Córdoba, entre otras localidades.

La decisión de concretar la obra se enmarca en las estrategias que lleva adelante el Gobierno de la ciudad para que Santa Fe, cuna de la Constitución Nacional y sede de otras tres Convenciones Constituyentes, celebre esa identidad mediante la ejecución de un proyecto conmemorativo.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste