fbpx
Parque del Sur contará con un centenar de luminarias

Parque del Sur contará con un centenar de luminarias

170 Vistas

Se firmó el contrato con la empresa que instalará el alumbrado en el Parque del Sur. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Bauzá Ingeniería, que tendrá 90 días para realizar las tareas. La obra tiene una inversión de 210 mil pesos, asumidos íntegramente con fondos municipales.

Esta mañana se llevó a cabo la firma de contrato con la empresa que realizará la obra de de iluminación del Parque del Sur. El acto estuvo presidido por el intendente Mario Barletta y estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; el coordinador del Distrito Centro, Rodolfo Bravi; el dueño de la empresa Bauzá Ingeniería, Sergio Bauzá; el presidente de la Vecinal Sur, Antonio Reynares; el presidente de la Comisión de Defensa del Parque del Sur, Bernando Nessier; y demás integrantes de esta entidad.
“Son obras que las pagan todos y cada uno de los habitantes de la ciudad. Todas las obras de iluminación que se están licitando, como el bacheo, las veredas y desagües pluviales, todo es dinero del presupuesto municipal, es decir de la los vecinos”, destacó Barletta al finalizar la rúbrica del documento que permitirá el inmediato comienzo de las tareas.

Puesta en marcha
En tanto, Porta señaló que el costo de la obra es de 210 mil pesos y que demandará 90 días de ejecución. “Vamos a intervenir aproximadamente con 100 artefactos de sodio de 150 y 400 vatios. La idea es la recuperación de la iluminación de todo el circuito aeróbico y zonas aledañas, y también la recuperación de la infraestructura de alimentación eléctrica, que estaba muy deteriorada”, añadió.
La iluminación del espacio verde está comprendida en el marco de la licitación pública realizada por el Gobierno de la ciudad el 12 de agosto para la ejecución de las obras que tienen como objetivo el mantenimiento de las luminarias ubicadas en las principales avenidas, paseos, calles y plazas de la ciudad. Los trabajos se sumarán a los comprendidos en otra convocatoria pública que se concretó el pasado 19 de agosto, a través de la cual se licitaron los trabajos de recuperación y mejoras previstos en tres áreas del Parque de Sur.
Noroeste Construcciones realizó una oferta de trabajo por una suma de 998.479,35 pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días. En la primera de las etapas previstas para desarrollar las obras, se trabajará en la recuperación del circuito aeróbico, se realizarán trabajos de albañilería en los sanitarios y vestuarios existentes ubicados en la zona de camping y se reparará la pista de salud, ubicada en 1° de Mayo y J .J. Paso, reemplazando las partes deterioradas de aparatos de ejercicios, cartelería explicativa y la carpeta de césped sintético. En una segunda etapa, se repararán las veredas perimetrales de las fuentes y la tercera se centrará en revalorizar plaza “Ciudad de Rosario”, delimitada por las calles Entre Ríos, San Jerónimo, Uruguay y San Martín. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste