Parque Federal: avances para el mantenimiento y puesta en valor

147 Vistas

El Intendente recibió a los representantes de la Asociación Amigos del Parque Federal para analizar aspectos de las obras que se llevarán adelante en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia.

El Parque Federal fue elegido por el Gobierno provincial y municipal para concretar una obra de envergadura para celebrar el Bicentenario. Como se recordará, el anuncio fue realizado durante una visita que efectuara el gobernador Hermes Binner al intendente Mario Barletta en el Palacio Municipal, y recientemente se presentó la propuesta que elaboró el reconocido arquitecto y urbanista Mario Corea.

Mientras el Municipio y el Gobierno provincial avanzan en la concreción de ese proyecto, se llevan a cabo periódicamente reuniones con entidades y organizaciones ligadas al Parque.

En ese marco, el mandatario municipal -junto al secretario de Planeamiento Urbano del Gobierno de la ciudad, Eduardo Navarro, y al subsecretario de Acción Social, Carlos Medrano- recibió a los representantes de la Asociación Amigos del Parque Federal.

“Para nosotros son una especie de ‘alerta temprana’, porque son los primeros que nos avisan cuando hay una construcción o alguna otra cuestión que atender”, reconoció Navarro luego del encuentro.

Rutinas de acción

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Sala de Reuniones de la Intendencia, se conversó sobre una lista de aspectos que tanto el Municipio como la entidad consideran indispensables incluir en el Proyecto de la Puesta en Valor del Parque Federal, atenientes a la cuestión vial, iluminación y disposición de áreas deportivas, entre otros.

Mientras tanto, se acordaron rutinas de acción para atender diferentes cuestiones relacionadas con el mantenimiento del predio. “Conversamos sobre la limpieza, el alumbrado y estrategias para los basurales que se instalan sobre el lado de calle Belgrano. Trataremos de armar un espacio deportivo iluminado para disminuir la posibilidad de que depositen basura allí”, detalló el secretario de Planeamiento Urbano.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste