fbpx
Parque Federal: El Municipio instala nuevos juegos infantiles inclusivos

Parque Federal: El Municipio instala nuevos juegos infantiles inclusivos

399 Vistas

Se trata de 18 juegos infantiles inclusivos de última tecnología, ubicados en tres áreas que totalizan unos 1500 metros cuadrados. La obras se financia a través del convenio rubricado por el Gobierno de la Ciudad para poner en valor y modernizar este pulmón verde de 22 hectáreas. «Son parte de un importante proceso de recuperación de espacios públicos de la ciudad definido por el intendente José Corral”, aseguró el secretario general del Municipio, Carlos Pereira.

En el Parque Federal, el Gobierno de la Ciudad trabaja en la instalación de tres áreas de juegos infantiles inclusivos para que niños y niñas que concurren a diario puedan jugar y disfrutar de este espacio público, ubicado en el corazón de la capital provincial. A los tradicionales juegos como los sube y baja, la hamacas o las calesitas, se suman como novedad el Moon, el Treep mini y el Guui.
Esta miércoles por la mañana, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, y el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano, recorrieron estos espacios donde se instalan 18 dispositivos de última tecnología, ubicados a la altura de las calles Agustín Delgado, Quintana y cerca de La Redonda. Los trabajos se complementan con la construcción de bancos de hormigón lineales, solados con adoquines articulados, instalación de bicicleteros y nuevas luminarias tipo Led. En total, serán unos 1500 metros cuadrados de superficie.
"El intendente José Corral definió para este año un importante proceso de recuperación de espacios públicos de la ciudad”, destacó Pereira al tiempo que vinculó la intervención "con lo que ya hemos hecho en Parque Alberdi, la recuperación del cantero central de Boulevar, lo que estamos trabajando en el Parque de la Constitución; y hace unos días se acaba de licitar la obra de la nueva Plaza 25 de Mayo”.

Nuevo equipamiento
En cuanto a la importancia de la inversión destinada para el Parque Federal, el funcionario manifestó que apunta a "modernizar los juegos, incorporar cosas nuevas y ampliar las áreas de recreación, en este lugar donde los fines de semana explota de gente. Son juegos muy modernos, al estilo de los que se han instalado en la Plaza Alberdi, pero aquí, incluye algunos de mayor tamaño porque el espacio que tenemos es mucho más grande”.

Cabe señalar que los fondos para la compra de los modernos juegos son fruto del convenio rubricado por el intendente José Corral con funcionarios de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. A partir de un proyecto presentado por el Municipio, el Gobierno central otorgó un subsidio de $ 2 millones para equipar y modernizar el espacio verde de 22 hectáreas.

Más espacios
Los trabajos se realizan de manera simultánea en las tres áreas establecidas, las cuales cuentan "con nombre de personajes de la ciudad, que la gente del Parque Federal ha elegido”, explicó Pereira y completó: "Hay dos que ya existían, que son Juan Vázquez y Gaston Gori, donde reemplazamos totalmente los juegos; y se genera una nueva, Ariel Ramírez. En cada una de ellas va a haber seis grandes juegos, dos de ellos integradores, para personas con problemas de movilidad". Se trata de un sube y baja, una calesita y mangrullos con toboganes.
"Se suma, además, una intervención que inauguramos hace poco tiempo atrás, sobre Salvador del Carril, que es la creación de una pista de salud. De esta manera, todo el equipamiento del parque va a cambiar totalmente y va a haber mucha disponibilidad de juegos para que los chicos puedan disfrutar”, sostuvo el secretario General.
Finalmente, y como parte de las mejoras en la zona del Parque Federal, recordó que en el marco del Acuerdo Capital se licitó hace días la pavimentación de calle Quintana. "Es una arteria que conecta en sentido Este-Oeste y que esperamos que en las próximas semanas la obra esté en marcha. Además, con las obras del Procrear, también se van a pavimentar algunas otras calles en los costados del parque, fundamentalmente en el Este" detalló. Asimismo manifestó que se trabaja en un proyecto para concretar la apertura de calle Luciano Torrent, en el borde Sur.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste