fbpx
El Parque Garay albergó al Gran Premio de Ciclismo “Mes de la Independencia”

El Parque Garay albergó al Gran Premio de Ciclismo “Mes de la Independencia”

328 Vistas

El tradicional espacio verde de la ciudad sirvió de marco para una verdadera fiesta deportiva. La actividad fue organizada por el Centro Ciclista Santa Fe y contó con el auspicio del Gobierno de la ciudad. Desde la institución ya comenzaron con los preparativos para la clásica “Clodomiro Cortoni”, prueba dispuesta para el mes de septiembre.

La jornada del sábado pasado fue testigo de una nueva competencia de ciclismo en el Parque Juan de Garay. Durante todo el día, deportistas de distintas categorías participaron del Gran Premio de Ciclismo “Mes de la Independencia”. La actividad fue organizada por el Centro Ciclista Santa Fe y contó con el auspicio del Gobierno de la ciudad.
La carrera se llevó adelante en un circuito de 1.100 metros preparado para tal ocasión. Las primeras en salir a la pista fueron las integrantes de la categoría Damas Debutantes. Luego fue el turno de las categorías Menores (13 a 15 años); Promocionales (16 a 18 años); Master y Damas Elite. Cabe destacar que todas las pruebas contaron con un importante número de ciclistas provenientes de distintas provincias aledañas como Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires; y de ciudades de la provincia de Santa Fe como Rosario, San Carlos, Arroyo Seco, Esperanza, Rafaela y Santo Tomé. De acuerdo a lo detallado, en la categoría Master (dividida en dos clases) los ganadores fueron Fabián Raelini, de Rafaela, y Roberto Gutiérrez, de Santo Tomé.

La “Clodomiro Cortoni”

Por otra parte, desde el Centro Ciclistas Santa Fe se confirmó que para el 5 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la prueba nacional “Clodomiro Cortoni”, otros de los acontecimientos deportivos que será auspiciado por el Gobierno de la ciudad. La carrera se llevará adelante en el circuito “Clodomiro Cortoni” del Parque Juan de Garay. En la oportunidad, participarán todas las categorías competitivas.
Cabe recordar que la actual gestión municipal recuperó el citado trazado en el marco de la puesta en valor del Parque Garay. Después de la inundación de 2003, la carrera se disputaba en las calles de barrio Sargento Cabral, pero con los trabajos de restauración del circuito, desde hace un par de años la carrera volvió a desarrollarse en el Parque Juan de Garay.
La prueba lleva el nombre del gran “Cloro”, como era llamado popularmente Clodomiro Cortoni. Nacido el 22 de junio de 1923 en Pilar, provincia de Santa Fe, falleció a los 77 años, el 3 de septiembre del año 2000. Fue campeón santafesino, nacional y sudamericano de velocidad; ganó la medalla de bronce en persecución olímpica en Chile. Fue representante olímpico en Londres, en 1948, y en Helsinki, en 1952. En su carrera ganó más de 150 competencias de primera categoría.

Rural Bike

En otras actividades, el Centro Ciclista Santa Fe será sede de la fecha de coronación del campeonato provincial de Rural Bike. La jornada se disputará en el mes de octubre en la capital provincial. Según se detalló, la largada será en la Estación Guadalupe, pasará por Ángel Gallardo y llegará hasta Monte Vera para luego retornar al lugar de partida. El trayecto comprenderá 38 kilómetros.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste