fbpx
Un parque lleva el nombre de Carlos Zapata

Un parque lleva el nombre de Carlos Zapata

277 Vistas

Está ubicado en Ciudad Universitaria. Su creación fue promovida por quien fuera subsecretario del Ambiente y lo forestó con árboles autóctonos. Funcionarios municipales, universitarios, amigos y familiares del homenajeado participaron de un emotivo acto en el lugar.

Desde el martes al mediodía, el espacio verde que se encuentra dentro de Ciudad Universitaria se llama “Licenciado Carlos Zapata”. De esta forma, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Gobierno de la ciudad homenajearon al ex funcionario, fallecido en octubre del año pasado.

En un acto muy emotivo que se desarrolló en el espacio verde, se descubrió una placa tallada en un tronco de árbol y se escucharon sentidos discursos. Amigos, ex compañeros de trabajo y familiares recordaron a Zapata con historias y anécdotas.

 

 

Siempre la naturaleza

 

“Es un hombre muy querido por todos y creo que eso habla a las claras de la actitud que tuvo en la vida, tanto desde la responsabilidad académica, el trato con los alumnos, la gestión en la universidad y en sus últimos años en el ámbito de la gestión ambiental en la Municipalidad, que fue siempre una gran aspiración de su parte”, señaló el intendente Mario Barletta, quien lo había designado como subsecretario del Ambiente, cargo que desempeñó hasta su fallecimiento.

El mandatario afirmó que Zapata dedicó su vida a la defensa del ambiente no desde la simple denuncia, sino resolviendo problemas y conflictos de manera responsable. “Carlos siempre con pasión contaba y relataba las cosas que esta ciudad de Santa Fe dejaba de hacer. Por eso creo que cuando asumimos la gestión disfrutó mucho, pero también cada problema, cada situación le generó tensión, preocupación y por eso estaba los siete días de la semana tratando de ver cómo resolver esos problemas”, recordó Barletta

 

 

Presente

 

Al momento de los discursos, los oradores recordaron a Zapata resaltando sus convicciones y su lucha por un mejor ambiente.

“Recordar a Carlos en un lugar como éste, donde la naturaleza es primordial, es recordarlo en un contexto indicado. Contexto por el que luchó toda su vida”, sostuvo el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas dijo que esos árboles que el homenajeado plantó hace 30 años son los que indican que Carlos sigue presente. “Su espíritu nos sigue acompañando en estos troncos tan firmes y robustos como los principios y las convicciones con las que transitó por esta vida”, agregó.

En tanto, uno de los mejores amigos del ex funcionario, Alberto Hilton, destacó los valores que lo hacían un buen amigo y excelente persona: “En un mundo de diferencia y envidia supo edificar la amistad a partir de la confianza y la comprensión. No cedió ante los compromisos, la falta de tiempo y el trabajo. Siempre con palabras de aliento para que uno no se cayera, una mano salvadora”.

A su turno, Carlos Zapata hijo, se mostró muy emocionado y agradeció el homenaje, tanto al Gobierno de la ciudad como a la Universidad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste