fbpx

Parque Tecnológico: el Municipio gestionó un subsidio de la Nación para realizar mejoras

176 Vistas

Paralelamente, se espera un nuevo aporte de 300 mil pesos para el Área Industrial “Los Polígonos”. Ambas gestiones fueron realizadas por el Intendente Mario Barletta, en el marco del “Programa Nacional de Parques Industriales en el Bicentenario”.

En representación del Gobierno de la ciudad, el secretario de Producción, José María Chemes, recibió de manos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, un subsidio destinado a realizar mejoras en el Parque Tecnológico Litoral Centro. Se trata de un aporte de 300.000, pesos que fue gestionado por el intendente Mario Barletta. El acto se realizó ayer a la tarde en el Salón Mujeres Argentinas, de Casa Rosada.
Cabe mencionar, que el aporte no reintegrable fue otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación en el marco del “Programa Nacional de Parques Industriales en el Bicentenario”.
En diálogo con la prensa, Chemes detalló el alcance de la iniciativa: “Esto es fruto del trabajo de la gente del Parque Tecnológico y de la Municipalidad de Santa Fe, en hacer una gestión seria y presentar un proyecto coherente”. Las obras que se realizarán en el lugar será destinado a la construcción de calles internas que mejoren el ingreso y egreso de los vehículos.
Con respecto a la transcendencia que tiene el Parque en la producción local, Chemes indicó: “Es un espacio modelo dentro del país. No solo por su orientación hacia la industria tecnológica, sino, porque es un ejemplo de funcionamiento, de integración entre distintas instituciones, como la Unversidad Nacional del Litoral, el Conicet, la Municipalidad y entidades empresarias”.

Área Industrial “Los Polígonos”

En el mismo marco del “Programa Nacional de Parques Industriales en el Bicentenario”, el Gobierno de la ciudad también inició, en septiembre del año pasado, las gestiones que posibiliten avanzar en el proyecto del Área Industrial. En ese sentido, el funcionario anticipó “Antes del acto de ayer, hicimos las averiguaciones sobre cómo va la gestión para el Área Industrial “Los Polígonos”. Creemos que en la segunda tanda de 15 aportes que se harán en 45 o 60 días, estará incluido nuestro Parque Industrial”.
Hasta el momento hay aproximadamente 30 empresas interesadas en desarrollarse en las 22.5 hectáreas del nuevo Parque Industrial impulsado por el Gobierno de la ciudad. Como se recordará, actualmente, la empresa de transporte público de pasajeros por colectivos Ersa está finalizando las obras de una terminal de operaciones y mantenimiento de alta tecnología, que será la primera empresa que se radicará en ese sector.

13 áreas industriales

Los parques que recibieron una suma de $ 300.000 cada uno, están ubicados en las localidades de Albardón (San Juan), Laprida (Buenos Aires), Bigand (Santa Fe), El Trébol (Santa Fe), Las Parejas(Santa Fe), Sunchales (Santa Fe), Rafaela (Santa Fe), Tecnológico del Litoral Centro (Santa Fe) , Viale (Entre Ríos), Villa María (Córdoba), La Laguna(Córdoba), Gral. Deheza (Córdoba) y Puerto Tirol (Chaco). En total fueron 13 los parques industriales que recibieron Aportes No Reintegrables (ANR) por 3,9 millones de pesos para obras de infraestructura interna.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste