fbpx
A partir del lunes

A partir del lunes, 2600 vecinos disfrutarán de las Colonias de Vacaciones Municipales

202 Vistas

La cifra incluye a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores. De las 11 sedes habilitadas, cuatro serán integradas. Como es habitual, se contempla el traslado gratuito en colectivos y transportes escolares. Las actividades se extenderán hasta el 17 de febrero.

El lunes 9 de enero comenzarán las Colonias de Vacaciones Municipales unos 2600 santafesinos. La propuesta impulsada por el Gobierno de la Ciudad tendrá 11 sedes habilitadas, de las cuales cuatro serán integradas. Las actividades se extenderán hasta el viernes 17 de febrero.
Como es habitual, los 1800 niños y niñas (entre 6 y 13 años) y las 200 personas con discapacidad que se inscribieron este año, serán trasladados -en forma gratuita- por transportes escolares y colectivos dispuestos por el Municipio. A esa cifra se suman los 600 adultos mayores que disfrutarán de las actividades que se desarrollarán cada lunes en el Complejo Piedras Blancas y de martes a viernes en el Predio UNL-ATE. En todos los casos, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá refrigerios. También está previsto el intercambio a diferentes sedes. 
Cabe destacar, que el Municipio contará con 114 trabajadores abocados a las Colonias (86 profesores de Educación Física, 15 personas de mantenimiento y 13 coordinadores). Además de las propuestas recreativas y lúdicas, las Colonias de Vacaciones Municipales ofrecerán clases de natación y, en el caso puntual de adultos mayores, clases especiales para quienes no sepan nadar. En esta línea, cabe señalar que el tema principal de la temporada girará en torno a las reglas y los valores en el rugby. Esta iniciativa responde a la nueva visita de Los Pumas a la Ciudad para disputar en junio un partido contra el seleccionado de Inglaterra. 

Sedes habilitadas
La temporada 2017 de las Colonias de Vacaciones se realizará en dos turnos. Por la mañana, de 8 a 12, en las siguientes sedes: Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, AMSAPP, Polideportivo de Alto Verde, Vecinal Chalet, Unipadis, Predio UNL-ATE y los Complejos de Cilsa, Asoem, y Minna.
Por la tarde, en el horario de 16 a 20, las actividades se desarrollarán en Unipadis, complejo OASIS, Polideportivo Alto Verde y Vecinal Chalet. Cabe reiterar, que los adultos mayores contarán con las sedes de UNL-ATE y el complejo Piedras Blancas. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste