fbpx

Con Pasamanos y La Orden de Fauno, continúa este sábado el Explociclo

109 Vistas

Desde las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), se concretará una nueva fecha del ciclo de música en vivo organizado por la Asociación Civil SURock. El recital contará con la participación de Pasamanos, la banda nativa y La Orden de Fauno. Anticipadas en venta. Auspician Gobierno de la Provincia, Asociación Juanito Laguna y Gobierno de la Ciudad.

Pasamanos, la banda nativa, y La Orden de Fauno, protagonizarán la próxima noche de rock santafesino de la segunda temporada del Explociclo de SURock. El concierto será este sábado a las 21, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Las entradas anticipadas tienen un valor de 30 pesos, y pueden conseguirse en el local Maui-Camarón Brujo (Corrientes 2650) o contactando a las bandas. En puerta los pases costarán 40 pesos.

 

Sonidos nativos

 

Pasamanos, la banda nativa, está actualmente conformada por Eduardo Gaviola en guitarra y voz, Ignacio Agrafogo en guitarra, Mario Ludueña en bajo y coros, y Marcelo Heer en batería y coros. La reconocida banda lleva realizadas siete producciones a lo largo de su carrera, a través de la cual transitaron distintos integrantes y compartieron escenario con artistas locales, y nacionales. La historia de esta banda referente del rock local nace en el transcurso del año 1985, cuando el guitarrista Eduardo Gaviola convocó a su amigo y bajista Carlos Klein para dar vida a un proyecto de música alternativa. Con la incorporación de Alberto Suárez en guitarra y Pedro Andrada en batería, comienzan los ensayos de Pasamanos. Luego de varias presentaciones, se incorpora el violinista Ramiro Gallo, y el grupo decide grabar su primera producción independiente, “Films de la vida Cotidiana”, en abril de 1986. Un show en el Paraninfo de la UNL junto a Rubén Goldín fue la última presentación de esta formación; tras el alejamiento de Andrada y Suárez primero, y la de Gallo luego, se integran a la banda Ricardo Rojas Molina en batería y Pablo de Luca en guitarra. “3000 Santa Fe” (septiembre de 1987) fue su segunda producción independiente y el comienzo de una serie de presentaciones en la ciudad y el interior en discotecas, clubes y centros culturales con muy buenas críticas de la prensa especializada y un sonido muy particular, siendo un show con Jorge Fandermole una de sus mejores performances.

En 1989, al retirarse De Luca, ingresa como guitarrista Daniel Leveratto y con él la banda graba su primer LP: “Medios Seductores”. Un año más tarde presentan “Montados al salón”. “Los cuatro locos y una ilusión” llegaría con nueva formación: Gaviola, Ludueña más el guitarrista Pato Juárez y el baterista Marcelo Heer. Entre 1996 y 1997, bajo la formación de trío (Gaviola- Ludueña- Heer) y numerosos músicos invitados en sus presentaciones, como Gabriel De Pedro, Marcelo Cornut, y Corina Sadonio, nace “Pasamanos, la banda nativa”, nombre que le dará título a su nueva producción independiente. Comienza una etapa de presentaciones en un formato más íntimo. En el transcurso del año 2009 se cristalizó la edición de su séptima producción “La Suerte está echada”, que cuenta con nueve temas de autoría propia y fue lanzada de manera independiente. La presentación del disco marcó el debut en el grupo del guitarrista Ignacio Agrafogo, que completa la actual formación de la banda.

 

En los caminos del heavy metal

 

La Orden de Fauno nació en 2007, con Leonardo Farioli en bajo y coros, Silvio Cáceres en primera guitarra, Ángel Villaverde en batería y coros, y Cristian Cáceres en guitarra rítmica y voz. Al año siguiente presentaron el primer EP con cuatro canciones, y en aquel momento se incorporó a la banda Alexis Cano Holm, en guitarra líder. En 2010 ingresó José Alaluf en bajo y la formación quedó plasmada en su totalidad. Así, llegaron al primer disco “Sinergia de los infieles”. Dos años después fueron ternados como Mejor Banda de Heavy Metal por la revista Pocket.

El sonido de la banda viaja entre formas de composición del heavy metal con influencias del hard rock, como se aprecia en su primer disco; hasta un sonido mucho más crudo inclinado hacia el metal progresivo, como se puede apreciar en las nuevas composiciones de la banda. Cada presentación en vivo de La Orden de Fauno, es una invitación a disfrutar al máximo de esa búsqueda que los distingue.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Ciclo: Explociclo.

Grupos: Pasamanos, la banda nativa y La Orden de Fauno.

Lugar: Mercado Progreso (Balcarce 1635).

Día: Sábado 4 de octubre.

Hora: 21.

Entradas: Anticipadas 30 pesos, en puerta 40 pesos.

Punto de venta anticipada: En Maui-Camarón Brujo (Corrientes 2650) o contactándose con las bandas.

Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

Organiza: Asociación Civil de Músicos Independientes SURock.

Auspician: Gobierno de la Provincia, Asociación Juanito Laguna y Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste