fbpx
La pasarela peatonal lleva el nombre “Dr. Aldo Tessio”

La pasarela peatonal lleva el nombre “Dr. Aldo Tessio”

368 Vistas

Fue denominada en el marco de la conmemoración del natalicio del ex gobernador. Además, se descubrió un busto homenajeando la figura de Tessio, se entregaron ofrendas florales y más tarde, se presentó un libro sobre su vida. “Designar con su nombre a este puente peatonal es un gesto que simboliza a esta Santa Fe que quiere progresar y modernizarse”, dijo el intendente Mario Barletta.




Esta tarde, en el recuperado Parque Alberdi, una multitud de funcionarios, vecinos, estudiantes y familiares del fallecido gobernador de la Provincia de Santa Fe, Aldo Tessio, se reunieron para rendirle homenaje.

 

En esa oportunidad, se bautizó la obra del puente peatonal que une el Parque Alberdi con el distrito ciudad puerto con el nombre “Dr. Aldo Tessio”, por sugerencia de la Comisión Honoraria Permanente de nombres de calles, paseos y espacios públicos de la ciudad.

El acto estuvo presidido por el intendente Mario Barletta; el gobernador, Hermes Binner; y la vicegobernadora e hija del ex gobernador, Griselda Tessio. Estuvieron presentes los secretarios del Gobierno de la ciudad, de Gobierno, José Corral; de Cultura, Damián Rodriguez Kees; de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; de Producción, José María Chemes; y la directora de Comunicación, Andrea Valsagna; así como también ministros, funcionarios de Gobierno Provincial y autoridades universitarias; integrantes de la Comisión Homenaje al Dr. Aldo Tessio.

 

Reconocimiento

En la ocasión, además de denominar la obra con el nombre del ex gobernador, se descubrió el busto con su figura – obra de la artista plástica Raquel Minetti- y se entregaron ofrendas florales.

 

Designar con su nombre a este puente peatonal es un gesto que simboliza a esta Santa Fe que quiere progresar y modernizarse. El descubrimiento de este busto que en tanto obra escultórica alude a la promoción del arte. Todo en esta plaza, espacio público recuperado para todos, constituye un merecido homenaje a Aldo Tessio y una evocación que intenta dar una señal de la necesidad de resuperación de la memoria política y social de Santa Fe”, señaló el intendente Mario Barletta. “Pero es mejor homenaje aún, la reafirmación de la oportunidad que tenemos para seguir trabajando por una sociedad con rostro humano que fue la que él deseo”, agregó.

 

Aportes, valores y compromiso social

 

En sus palabras, el intendente Mario Barletta evocó la vida del ex dirigente radical, recordando sus principales compromisos con la militancia y los valores sociales. Se refirió a su intensa labor legislativa como constituyente y diputado nacional – cuando abogó por la modernización de leyes laborales y justicia social -, al impulso modernizador de sus obras, sus aportes a la cultura y la educación y la reforma agraria y su militancia en la UCR.

 

En el recorrido de su vida observamos algo que muy pocas personas pueden mostrar: la coherencia permanente entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace”, sintetizó el Intendente.

 

 

Lo recordamos por sus obras de gobierno y por todo lo que hizo en busca del desarrollo social, económico y político de nuestra ciudad y nuestra provincia. Los principios y valores de Aldo Emilio Tessio lo hacen merecedor de este homenaje y este recuerdo”, agregó Barletta.

 

Ejemplo

 

La vicegobernadora Griselda Tessio, hija del homenajeado, brindó unas emotivas palabras sobre la obra de su padre, testimoniando su ejemplo.

 

Pienso que a Aldo Emilio le hubiera gustado estar acá, estar sentado entre sus hijos, nietos y bisnietos, entre sus correligionarios, entre las actuales autoridades de las ciudades y las provincias que lo vieron caminar, los hombres y las mujeres del común, que se cruzaban a diario con él”, manifestó la Vicegobernadora y agregó: “Él y su equipo de Gobierno que podía caminar solos por la calle como hoy hacemos nosotros en el Frente Progresista, porque el pueblo era su custodio”.

 

El Gobernador Hermes Binner, por su parte, también aludió a la obra y ejemplo moral de Tessio. “Hay otro camino a seguir, que no es el cmaino de la calle corta, del atajo, de la mentira, sino que es el camino del hacer y en el hacer, demostrar las verdaderas intenciones que tienen los políticos de la talla de Aldo Tessio, que fue el Gobernador de la moral de los santafesinos”.

 

Tessio, el libro

Luego de este acto, se presentó ante alrededor de 200 personas la publicación “Aldo Tessio, 1909-2000, Vida y Política”.

 

En este marco, Barletta indicó: “Si estuviera hoy con nosotros festejando su cumpleaños, Aldo no terminaría de sentirse orgullo de su hija vicegobernadora y estaría disfrutando este momento en el que estamos trabajando por tener un partido como por el que luchó”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste