fbpx
La pasarela peatonal

La pasarela peatonal, un nuevo ícono para la ciudad

237 Vistas

La construcción del enlace que cruzará avenida 27 de Febrero avanza a buen ritmo. El secretario de Gobierno, José Corral, recorrió la ejecución de los trabajos, que estarían finalizados a fines de junio.

La construcción de la pasarela peatonal que va a unir el centro santafesino con el Puerto, avanza a buen ritmo, y según las estimaciones oficiales, a fines de junio estaría completada la primera parte de la obra. Para José Corral, secretario de Gobierno de la ciudad, la obra se convertirá en nuevo ícono de la capital provincial.

A fines del año pasado, el intendente Mario Barletta y el secretario de Gobierno rubricaron un acuerdo con el vicepresidente del Casino Puerto Santa Fe S.A., Pablo Güell López, en el que se establecieron aspectos vinculados al canon que abonaría la empresa y se acordó que la misma done la construcción de una vinculación peatonal para unir el Distrito Ciudad Puerto con el Parque Alberdi.

El Municipio aportó el anteproyecto de la obra y supervisó luego el presupuesto y proyecto ejecutivo, solicitando también la incorporación de un ascensor y una escalera mecánica, en coherencia con las acciones llevadas adelante para lograr una ciudad más accesible.

Esta tarde, Corral recorrió los avances de la obra, donde ya se realizaron las perforaciones y fundaciones. “Este puente peatonal es muy importante para que los vecinos que concurran al nuevo Puerto no corran los riesgos que hoy corren a ese nivel”, explicó luego de conversar con los responsables de los trabajos.

 

 

Características

 

La pasarela peatonal tendrá 180 metros desde su nacimiento en el Parque Alberdi hasta su finalización en el complejo portuario. Su ejecución, vinculará la zona del microcentro y el recorrido peatonal de la Plazoleta Fragata Sarmiento, la Plazoleta Blandengues y el Parque Alberdi con el Puerto.

“Tiene un diseño muy contemporáneo que va a permitir que lo disfruten no sólo los santafesinos sino también quienes nos visiten como turistas. Está a metros del catamarán, el Shopping y el Centro de Convenciones. Estamos convencidos de que esto será un ícono de la nueva ciudad”, opinó el secretario de Gobierno.

La pasarela contará con una de las primeras escaleras mecánicas a cielo abierto en el interior del país. Además tendrá con ascensores de última tecnología que permitirá a las personas mayores o con dificultades motrices poder recorrer los metros que van desde el Parque Alberdi hasta el Puerto de la ciudad

 

 

Avances

 

A pocos días de haber comenzado la obra, se han terminado ya las fundaciones, donde hubo que realizar perforaciones de hasta 25 metros, porque según indicaron los responsables de los trabajos, por allí pasaba antiguamente una de las partes más profundas del río.

“Esperamos que a fines de junio, según los plazos de obra que se vienen cumpliendo con bastante precisión, va a poder comenzar a usarse”, indicó Corral.

Además, solicitó “paciencia” a los vecinos con respecto a los eventuales cortes de tránsito que pudieran realizarse para colocar la pasarela, aclarando que se tratará de interrupciones menores, dejando uno o dos carriles de circulación en ambos sentidos.

 

 

Contra la crisis

 

El secretario de Gobierno también destacó que “es interesante que, en el marco de la crisis, se inicia una obra con aportes privados, realizados por empresas que se han radicado en la ciudad de Santa Fe y que, a la vez que hacen un buen negocio y generan fuentes de trabajo, también dejan estos beneficios para que los ciudadanos puedan disfrutar”.

En esa línea, al referirse a la relación entre los sectores público y privado, Corral indicó que “entendemos que la relación del Municipio con las empresas tiene que ser en beneficio de la ciudad. Debemos exigir obras complementarias que también benefician a los emprendimientos comerciales, porque la pasarela también va a ser buena para el shopping, para el supermercado próximo a abrir, para el propio hotel, pero sobre todo va a ser un gesto urbano para la ciudad”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste