Paseo de la Laguna: un nuevo escenario para actividades deportivas y recreativas

Paseo de la Laguna: un nuevo escenario para actividades deportivas y recreativas

343 Vistas

Gimnasia Damas, Pilates, Beach Tenis, Beach Voleibol, Fútbol, Tenis y Juegos para chicos, integran la propuesta del Gobierno de la ciudad para los domingos en este recuperado espacio junto a la Setúbal. Estas y otras actividades se brindan además en el Polideportivo Parque Garay, Costanera Este, Espigón II y Parque del Sur.

El Paseo de la Laguna – en el extremo norte de la Costanera Este – fue puesto en valor por el Gobierno de la ciudad y así incorporado a la variedad de espacios públicos abiertos recuperados donde el Gobierno de la ciudad brinda actividades gratuitas.
Como se recordará el primer paso para la puesta en valor del lugar fue la limpieza de la playa, que estaba cubierta por camalotes y basura estancada desde hacía años. Posteriormente, se demarcó con troncos la entrada de automóviles y una rotonda que se construyó en la Punta Este. Los bancos que se encuentran a lo largo de todo el paseo también son de troncos.
Asimismo, el Paseo de la Laguna es el primer espacio verde donde se colocaron cestos dobles de basura diferenciada, con 16 receptáculos demarcados en secos y húmedos. Además, se plantaron 50 Palos Borrachos y se sembraron plantines en diferentes lugares.
Desde que comenzó la temporada estival, los vecinos lo aprovechan como Solarium, y cada domingo se brindan actividades deportivas y recreativas.

Domingos playeros

La tarde dominguera tiene una interesante variedad de actividades en la playa del Paseo de la Laguna.
A partir de las 17, cinco profesores y un coordinador instalan las actividades para grandes y chicos: tres canchas de tenis, cancha de vóley, metegoles, sapo, castillos inflables, etc.
Luego, desde las 18.30, se ofrece a los vecinos participar de clases de Pilates y Gimnasia para Damas.

Otras actividades y espacios

Distribuidos en toda la ciudad, otros espacios públicos abiertos invitan a los vecinos a participar de actividades gratuitas, tanto deportivas como recreativas.
Los lunes, miércoles y viernes, las actividades tienen como epicentro el Polideportivo Parque Garay, donde se brinda Gimnasia para Damas (Lunes, miércoles y viernes, 18 hs.), Salsa (Lunes 18 hs., miércoles, 19 hs.), Pilates (Miércoles, 17 hs; viernes, 17 hs.)
En tanto, en el Parque del Sur, los martes y jueves a las 10, se ofrece Pilates para Damas y Juegos para los Chicos.
Los espacios playeros también tienen sus propuestas. Los viernes en el Espigón II desde las 17, hay Salsa, Beach Voleibol, Beach Tenis y Fútbol Playero. En la playa de la Costanera Este, en tanto, las actividades tienen lugar los días sábados desde las 17, donde se brinda Gimnasia Damas, Pilates, Beach Tenis, Beach Voleibol y castillos inflables. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste