fbpx

Pasó a cuarto intermedio la paritaria por los sueldos municipales

142 Vistas

Fue pedida por los representantes de los Municipios y Comunas. “Ratificamos que el ámbito para lograr algún acuerdo salarial es la reunión paritaria”, resaltó el Secretario de Gobierno.

En el marco de la paritaria que se está llevando adelante para determinar las condiciones de trabajo y salarios de los empleados municipales, los representantes de Municipios y Comunas y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) pasaron hoy a un nuevo cuarto intermedio.

Según trascendió periodísticamente, Festram decidió iniciar una serie de medidas de fuerza a partir del 24 de abril. En ese sentido, José Corral, secretario de Gobierno de la ciudad de Santa Fe e integrante de la comisión paritaria, comentó que “los representantes de Municipios y Comunas solicitamos un cuarto intermedio. Ojalá que esta decisión de Festram de tomar medidas de fuerza recién el jueves de la próxima semana sea una apuesta a que en este tiempo pueda alcanzarse un acuerdo. Los representantes de los Municipios y Comunas hemos ratificado, una y otra vez, que el ámbito para alcanzar algún acuerdo es la paritaria. Esto requiere que las partes reconozcan las necesidades de las otras partes y que tengan posturas que no sean inflexibles”, argumentó.

En esa línea, sostuvo que “hemos encontrado respecto de los plazos cierta inflexibilidad por la parte sindical, pero haremos un último intento para ver si puede encontrarse alguna solución”.

 

Pasos

“Volveremos a conversar entre los paritarios municipales y está siempre la instancia de convocar a un plenario de Intendentes y Presidentes de Comunas para tomar una decisión definitiva y, en su caso, intentar una nueva conversación con Festram, apelando a que el acuerdo es siempre mejor que cualquier cosa que uno consiga en conflicto”, adelantó el funcionario santafesino. “El conflicto no le conviene a los vecinos porque son los principales afectados; no le conviene a los Municipios porque se ven en la imposibilidad de prestar servicio y pierden legitimidad ante la población, y no le conviene tampoco a los trabajadores, porque debilita la jerarquía que tiene que tener el trabajo municipal y, eventualmente, están sometidos a la discusión sobre si se pagan o no los días de huelga”, enumeró. En síntesis, “es una situación en la que pierden todas las partes”.

Puntualmente, Corral apuntó que “no nos parece que sea imposible encontrar una solución entre las partes, es decir entre el gremio municipal y los municipios”.

Finalmente, comentó que “hay que tener en cuenta que los Municipios siempre tienen restricciones de recursos, con lo cual sería muy irresponsable que nosotros accediéramos a todos los pedidos porque nos encontraríamos a fin de año con que el conflicto sería que no podemos pagar los aumentos porque no tenemos fondos disponibles. Eso es lo que los intendentes, y especialmente nuestro intendente, nos pidió evitar por todos los medios. Dicho de otro modo: no vamos a firmar acuerdos irresponsablemente y que más adelante no se van a poder cumplir”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste